AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

“No podremos desfilar, no correrán los caballos del vino, ni podremos acompañar a la Vera Cruz en sus procesiones, pero la pandemia no puede frenar la ilusión que cada año vivimos en estas fechas de preparación para nuestras Fiestas Patronales en cada casa, ni la alegría con la que niños y mayores recibimos al Tío de la Pita cada 24 de abril; por eso, la cábila Almorávides, como ha venido haciendo desde hace 39 años, mantendrá, este año también, sus concursos de dibujo y pintura así como el de creación literaria para que niños y jóvenes puedan expresar sus vivencias de las Fiestas de la Cruz a través de dibujos, relatos o poesías” afirman desde la Comisión de Cultura de la kábila Almorávides.

La Semana Cultural alcanza su 39ª edición y en esta ocasión, los trabajos de dibujo que vayan enviando por correo electrónico a la comisión organizadora, se irán publicando en la página de Facebook de la kábila Almorávides. Las bases se podrán consultar también en esta red social y cuando acabe el estado de alarma, y las condiciones lo permitan, se hará una gran exposición con los trabajos presentados. Como todos los años, los trabajos ganadores, en ambos concursos, se publicarán en un libreto que se repartirá en el acto de entrega de premios.

Desde la kábila Almorávides quieren dar su agradecimiento por el apoyo que siempre han recibido de las instituciones (Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la concejalía de Cultura y Festejos; Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz; de la Comisión de Festejos), así como de entidades y empresas que cada año han hecho posible con sus aportaciones que se pueda mantener la Semana Cultural que habitualmente se celebra en los días previos al Día del Moro. En esta ocasión, el plazo para enviar las obras se extenderá hasta el 10 de mayo, “para mantener viva la llama de las fiestas también durante los primeros días de mayo”.