AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Con el objetivo de potenciar y estimular el acercamiento del usuario a los libros, mejorar los hábitos lectores y fomentar el aspecto lúdico de la lectura, se ha presentado en el día de hoy la programación de Animación a la Lectura que durante estos próximos meses, una por mes, se llevará a cabo a través de la Biblioteca Municipal.

Animación a la lectura

Así lo han hecho público la concejala de Educación, Mónica Sánchez y la bibliotecaria municipal, Sabina Ruiz.

“Ahora, por fin, ha explicado la edil,  y después de un año sin poder realizarse por la pandemia, llegarán estas actividades lúdicas y formativas a la mayor cantidad de niños posibles, tanto en Cehegín como en  sus pedanías. Por eso hemos puesto en marcha éste programa siempre teniendo en cuenta la situación actual que vivimos  y tomando todas las medidas sanitarias”.

Con el mismo se pretende acercar a los niños y niñas a las historias que encierran los libros y que, de esta manera,  aprendan a quererlos y cuidarlos; y sobre todo fomentar el hábito de la lectura desde una perspectiva lúdica alejada de la obligación.

La programación, que se va a llevar a cabo hasta el mes de mayo, ofrecerá, desde Cuentacuentos, tanto infantiles como familiares, a Talleres de Máscaras, Escape-Room, Gymkanas, etc.

Cada una de las actividades será con aforo limitado y para poder reservar plaza se podrá hacer, tanto en el teléfono o whatssap del Centro Cultural “Adolfo Suárez”,  968 74 08 37 o en el correo de la biblioteca que es biblioteca@cehegin.es.