MICAELA FERNÁNDEZ

La atleta muleña Ainhoa Moya inicia 2022 con el título de campeona regional de combinadas quedando a sólo once puntos de la mínima para el Campeonato de España, un inicio de año lleno de grandes posibilidades para seguir logrando nuevas metas.

¿Cómo ha sido el inicio de las competiciones en este 2002?

Este año ha sido un gran cambio para mi, ya que he obtenido una beca en el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Alcázares. Gracias a ello he mejorado mucho técnicamente y por lo tanto he conseguido obtener unas buenas marcas y sobre todo muy buenas sensaciones para esta temporada.

¿Cómo te encuentras físicamente?

Físicamente, este año es la etapa en la que mejor me he encontrado hasta ahora. Gracias al lugar donde estoy, y sobre todo mis entrenadores que me están guiando y haciendo posible para que pueda dar lo mejor de mi en cada competición y entrenamiento.

Tras lograr el campeonato regional, ¿qué posibilidades se abren ahora?

Una vez conseguido el campeonato regional, estoy preparando un control que se celebrará el 20 de febrero, en el cual realizaré otras combinadas para intentar alcanzar la mínima para el campeonato de España, ya que en el campeonato regional me quedé a 11 puntos de conseguirla.

¿Cómo te encuentras entre las diferentes modalidades (vallas, salto de altura, lanzamiento de peso o 800 metros lisos)?

Este año he notado una gran mejoría tanto técnica como mentalmente en las distintas modalidades de las que algunas de ellas eran un reto para mí lograr que me salieran bien.

Un ejemplo de ello serían las vallas. Desde pequeña les he tenido un miedo terrible, aunque poco a poco he conseguido tener confianza en ellas y en mí y he logrado vencer ese miedo que tanto temía.

Ahora estoy empezando a disfrutar la prueba y aprendiendo a no ser tan negativa cuando algo sale mal, ya que la cabeza siempre me juega una mala pasada en estas situaciones.

¿Cómo están siendo los entrenamientos con la UCAM Cartagena?, ¿te sientes fuerte e integrada con el equipo?

Al principio cuando entré en el club noté una gran diferencia a la hora del entrenamiento, ya que era mucho más de lo que yo hacía en Mula, aunque todo es acostumbrarse y la verdad que hasta ahora me ha ido súper bien. Además, los entrenamientos son más amenos con la compañía que tengo. Desde que empecé en la UCAM me he sentido bastante integrada en el equipo.

En Mula empezamos no hace tanto a hablar con conocimiento del atletismo y de sus diversa modalidades, ¿es el momento de apostar por unas instalaciones acorde a las necesidades actuales?

Sí, creo que ya va siendo el momento de apostar por unas instalaciones acordes al atletismo, ya que se trata de un deporte que lleva practicándose muchos años en Mula y por el que muchas personas han debutado tanto nacional como internacionalmente en diversas modalidades.

Con esto quiero decir que los deportistas que entrenamos este deporte tenemos que buscar otros métodos y lugares para poder disfrutar plenamente de él, y si tuviéramos unas instalaciones básicas, además de albergar un sitio donde entrenar creo que mucha más gente se interesaría por el.

Hablanos de tus metas para 2022…

Mis metas para 2022 al igual que todos los años que llevo practicando este deporte, es superar mis marcas, además de a mí misma. Pero sobre todo, salir contenta y aprender de cada error y competición para así llegar a conseguir lo que me proponga.