JAIME PARRA

La Asociación Musical San Juan Evangelista de Bullas participó el pasado fin de semana en el certamen de bandas cofrades “Juntos desde el Cielo-Ciudad de Ibiza”.


El día comenzó alrededor de las 8 de la mañana cuando los primeros músicos, que habían dormido unas pocas horas, empezaban a levantarse de sus camas en el salón parroquial de la iglesia de la Santa Cruz de Ibiza. Lo primero fue recoger todas nuestras cosas, puesto que el cura tenía catequesis esa misma mañana, y tomarnos nuestro desayuno, preparado gustosamente por la agrupación. Después de vestirnos, entorno a las 10 de la mañana, los músicos de las bandas participantes ya empezaban a llegar a las puestas del salón parroquial, donde comenzaba el pasacalle”.
A las 11:30 la Agrupación Musical interpretaba el pasodoble “Caridad Guardiola” y, tras quince minutos en pasacalle, llegaron al parque Reina Sofía, a los pies del muro, donde tuvo lugar la actuación. Los bulleros fueron los primeros, interpretando, como el resto de agrupaciones, cuatro marchas procesionales.
Antes de finalizar el acto, la Agrupación Musical Cautivo de Ibiza repartió unos obsequios a cada banda participante, como también San Juan Evangelista quiso repartir entre el resto de bandas unas botellas de vino de Bullas y, para el organizador del certamen, Vicente Vidal, un libro sobre la Semana Santa en Bullas.
La agrupación se despidió del público y del resto de bandas con “Amigos para Siempre” y “Todo tiene su fin.