JAIME PARRA

La Asociación Musical Backstage presentó el pasado sábado en Agora Café su nuevo trabajo que incluye temas de grupos y cantautores muleños, Felipe Bayona, Iván Marhuenda, Norte, Numero 28, Sloths y Zénega. En la presentación, que ha contado con numeroso público, los grupos y cantautores han interpretado en acústico las canciones incluidas en el disco.

Esta asociación tiene como objetivo principal fomentar la cultura musical en el municipio de Mula, además de prestar ayuda a los artistas locales y crear un sentimiento de hermanamiento entre ellos. Para cumplir estos objetivos, nos explica su presidenta, María Navarro, organiza conciertos donde el cartel está presidido por grupos muleños, promueve la grabación de un disco anual con canciones inéditas de los mismos, organiza master class de cara a la población juvenil muleña, conciertos benéficos, entre otras actividades.

¿Dónde podemos encontrar el disco?

Hemos sacado una primera tirada de 100 discos físicos que pueden adquirirse contactando con cualquier miembro de la asociación o a través del Facebook de la misma. Además, también podrán ser adquiridos en distintos puntos de venta que definirnos posteriormente. Por el momento, estarán disponibles en la Imprenta Victoria de Mula y en la cafetería Madison, de la misma localidad. Por otra parte, el disco está disponible en Spotify y posteriormente lo estará también en YouTube.

¿Qué destacarías de esta segunda edición?

En esta segunda edición podemos encontrar una mejora en cuanto a técnica de ejecución a la hora de grabar, una mayor implicación y elaboración a la hora de hacer la producción musical y sonora de las canciones. Los grupos de la asociación han crecido notablemente a la hora de expresarse y eso ha quedado reflejado en cada una de las canciones del disco.

¿Quién participó en el primero?

En el primero participó la misma gente, solo que se añadió una canción de un grupo ya disuelto (Dying in eternity) y otra de «La casa del lago» que se ha reconvertido en Sloths. Además, la primera edición del disco viene cerrada por un tema que fue compuesto en común por varios socios y en el que casi la totalidad de la asociación puso su grano de arena a la hora de la grabación. Un tema colaborativo que lleva por título «Vivir sonando», para el cual también se realizó un videoclip.