JAIME PARRA

La semana pasada, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, la asociación de Bullas Entretan-t@os organizó un partido de fútbol femenino entre el Real Murcia y el Llano.
Elisabeth Rodríguez, presidenta de la asociación, nos narra el partido: «fue un encuentro interesante, a pie de partido se pensaba que ganara el Murcia y lo ganó el Llano por 0-4. La primera parte estuvo un poco más reñida, pero en cuanto metieron el segundo gol las del Murcia se vinieron abajo: salieron con la idea de ganar el partido y se vieron en contra y se perdieron».
El año pasado, por las mismas fechas organizaron un partido de rugby; éste han notado mayor alfuencia de público, aunque señala Elisabeth aún queda mucho por hacer para visualizar la papel en tantos ámbitos, incluido el deporte.
Las acompañaron las directivas de ambos equipos y, por parte del Ayuntamiento, su alcalde Pedro Chicoy la concejal de Igualdad, María Antonia Abril.
Antes del partido, se entregó un diploma de reconocimiento tanto al árbitro como a los dos entrenadores (la de la Asociación Deportiva El Llano es mujer).
La asociación Entretan-t@os se creó hace apenas dos años y medio: la forman Elisabeth Rodríguez, la presidenta, Charo Rodríguez, vicepresidenta, María Jesús Espín, secretaria, y Juani Portillo. Después se han unido tanto Francisco Javier Huescar como Rocío Ruíz.
«Nosotros nos dedicamos básicamente a tres ámbitos: psicosocial y psocioeducativo, el sociocultural y animación. Todo ello tanto en ámbito público a través de administraciones públicas como privado, particulares».
Trabajan con menores, con personas mayores y también en el área de la mujer.
Con los menores, por ejemplo, tratan la violencia entre iguales, el llamado bullying, mientras que con mujeres tratan tanto la promoción de la igualdad como la prevención del maltrato; entre los mayores, sobre todo, tratan el envejecimiento activo en su ocio y tiempo libre.
Asimismo han organizado este año para el Ayuntamiento de Bullas tanto el Carnaval como la animación y recepción de los Reyes Magos; en Murcia, para la Comunidad Autónoma, en el Centro Social de Mayores han llevado a cabo un programa de gerontogimnasia