Asociación del Comercio y Hostelería de Cehegín

La Asociación del Comercio y Hostelería de Cehegín ha recibido 10.000  euros de la Dirección General de Comercio para financiar distintos  proyectos destinados a modernizar el comercio de proximidad. Unas ayudas que coinciden con el 25 aniversario de esta asociación. Su presidenta, María José Sánchez, ha anunciado que la gala conmemorativa se celebrará  el 17 de noviembre. El resto de detalles iremos conociéndolos en las  próximas semanas.

El director general de Comercio, Francisco Abril, visitó ayer la  localidad invitado por la asociación ceheginera para explicar que “el  destino de las ayudas concedidas es financiar el proyecto de renovación del anagrama de la asociación y la campaña ‘Tu comercio, contigo’, que  cada mes, durante un año, fomentará un tipo distinto de actividad comercial en Cehegín”.

El objetivo es aumentar el gasto de los residentes en los  establecimientos del municipio bajo el lema de ‘compromiso de calidad en  el producto y el trato personal’, y convertir a Cehegín en una ‘ciudad  comercial’ con su propia marca.

Además, Abril anunció que en octubre se publicarán nuevas líneas de subvenciones (6.000 euros) para seguir potenciando los negocios de  proximidad. Y animó a los comerciantes a participar el próximo 28 de  octubre en ‘Murcia Shops Fórum 2018’, una feria regional de innovación y  emprendimiento digital para el comercio de proximidad, que se celebrará  en el edificio anexo del Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor  Villegas’ de Murcia.

También se acercó a varios de los establecimientos cehegineros que han  participado durante todo el año en los programas de ‘Acciones  Formativas’ organizados por la Cámara de Comercio de Murcia. Han sido  cursos de reciclaje para mejorar la gestión y adaptarse a las nuevas  demandas de los clientes.

Por su parte, la concejala de Comercio de Cehegín, Ana María Molina, ha recordado que “el Ayuntamiento ha aprobado 5.000 euros para la  Asociación de Comercio y Hostelería que se enmarcan en la serie de  medidas que el equipo de Gobierno viene desarrollando con el objetivo de  impulsar ambos sectores; entre ellas, la modernización de la sede en la  Plaza de Abastos que estos meses recibirá un nuevo avance en las obras  gracias al tercer Plan de Empleo Local, o las ayudas con cheques de  hasta 1.500 euros para aquellos emprendedores que pongan en marcha un comercio”.