Ya en la calle el nº 1040

La asociación de interinos de la región denuncia falta de docentes en el Cervantes y la Santa Cruz al inicio del curso

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR)

Hoy han comenzado los alumnos a acudir a los colegios, pero muchos se han encontrado y se encontrarán en los próximos días sin gran parte de los maestros y maestras.

La consejería de Educación ha decidido no sustituir a ningún maestro ni profesor en este inicio de curso, en una ejercicio de la más absoluta indignante decisión la consejería que dirige Isabel Sánchez Mora ha decidido que comiencen las clases sin sustituir a los docentes que están de baja, incluso aquellos que ya habían sido sustituidos antes del verano.

Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR)

Hoy han comenzado los alumnos a acudir a los colegios, pero muchos se han encontrado y se encontrarán en los próximos días sin gran parte de los maestros y maestras.

La asociación de interinos de la región denuncia falta de docentes en el Cervantes y la Santa Cruz al inicio del cursoLa consejería de Educación ha decidido no sustituir a ningún maestro ni profesor en este inicio de curso, en una ejercicio de la más absoluta indignante decisión la consejería que dirige Isabel Sánchez Mora ha decidido que comiencen las clases sin sustituir a los docentes que están de baja, incluso aquellos que ya habían sido sustituidos antes del verano.

Desde AIDMUR queremos denunciar este nuevo despropósito , que se suma al inicio de curso más desastroso, caótico y chapucero que ha conocido esta comunidad.

Con este nuevo ataque, único en todo el Estado, se convierte en el peor de toda España.

Es tal el desastre que a nuestra asociación han llegado cientos de casos reales denunciando esta situación .

“Yo estoy de baja desde enero y no tengo sustituta.

“Un grupo de 3 años sin tutora ” nos comenta una compañera ; Ceip Santa Cruz (Caravaca de la Cruz) faltan 2 maestros, uno de ellos tutor.

Ceip Cervantes (Caravaca de la cruz): “faltan 4 maestros.” comenta otro compañero”.

CEIP de Puebla de Soto: faltan 2 maestras de infantil de 3 que existen en el centro.

Son dos sustituciones de larga duración, de las que la Consejería de Educación tenía constancia y que no ha querido sacar “.

“En el CEIP Jacinto Benavente (Alcantarilla) nos informan de que faltan 4 docentes”, y así un largo etcétera…

Un aluvión de quejas que se acumulan en nuestras redes sociales y en correos electrónicos .

Algo que Educación , con una hipocresía supina, sigue considerando “un inicio de curso normal”.

Lo más grave de esta situación se da en los centros de actuación preferente, muchos de ellos de educación especial , como es el caso del Ramón y Cajal de Águilas, donde el día 1 de Septiembre faltaban 17 docentes.

Y es que en este cúmulo de despropósitos , la consejería sigue sin asignar los profesores de estos centros tan delicados.

Pero esto no sólo pasa con docentes, estos centros ven que tampoco tienen asignados los fisioterapeutas o los auxiliares, algo incomprensible a estas alturas.

La desidia y desfachatez de la dirección de la consejería de educación también se hace visible en educación secundaria .

Sus profesores no han sido convocados hasta el día 6 y la chapuza consigue superar todas las expectativas, no sólo cientos de funcionarios e interinos no sabrán en que puesto estarán hasta el día 8.

Tampoco van a sustituir, de momento, a ningún profesor, así es el caso de una profesora de permiso por maternidad desde mayo, que fue sustituida a final de curso, pero que, en este inicio de curso, no habrá nadie en su puesto.

O los casos de especialidades donde no hay ningún interino convocado , como : ” Biología, Educación Fisica, Musica, Tecnología …” Especialidades en las que han publicado gran cantidad de tiempos parciales , muchos de 1/3 de jornada, pero no han convocado a ningún interino, desde AIDMUR no logramos entender el razonamiento de la dirección de recursos humanos ¿pretenden que funcionarios definitivos se reduzcan un 70% el sueldo? O , directamente , sólo piensan en que estas plazas no se cubran y así seguir ahorrando unos euros, aunque sea dejándo a más alumnos sin profesor.

Desde AIDMUR estamos convencidos de que esto es una muestra más del desprecio de la Consejería por la Educación pública, y de su inquina , más que demostrada especialmente con los docentes interinos.

Una desastrosa planificación, desde el punto de vista docente, sólo comprensible desde la óptica mercantilista de la educación , de unos gestores que han olvidado que nuestro trabajo se desarrolla con niños y que son incapaces de gestionar con eficiencia su funcionamiento.

Así, miramos con tristeza cómo año tras año se dilapidan millones de euros en proyectos absurdos , mientras se abandona y desprecia la Educación.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.