AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cehegín, Maravillas Fernández, asistió a la inauguración de las Jornadas de Empoderamiento Femenino Rural, que, organizadas por la Asociación por el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural ‘Agua y Tierra’, que preside Dolores Díaz, se desarrolló el jueves 5 de julio en el Restaurante La Lonja.

La Asociación Agua y Tierra celebra una jornada de empoderamiento femenino en el medio rural

La Asociación Agua y Tierra celebra una jornada de empoderamiento femenino en el medio rural

En el encuentro, al que estaban invitadas el resto de asociaciones feministas del municipio, Manuela Belando, psicóloga-terapeuta, con formación y experiencia investigadora sobre el Asociacionismo Femenino de la Región de Murcia y experta en Procesos Terapéuticos Individuales y Grupales sobre Autoconocimiento y Desarrollo Personal, impartió una charla sobre ‘Autoestima y Empoderamiento de las Mujeres en el Medio Rural’, que dio paso a un taller sobre la misma materia.

Tras otra ponencia, sobre ‘Asociacionismo’, de la mencionada Manuela Belando, se llegó a la clausura, en la que intervinieron la delegada en Cehegín de Agua y Tierra, Josefa Muñoz, y el presidente de COAG Cehegín, Jesús Sánchez.

Las asistentes celabraron un almuerzo de trabajo y convivencia y la Asociación de Arte  Jardinico obsequió a las anfitrionas con un trabajo de cerámica conmemorativo del encuentro realizado por su presidenta, María Semitiel.

La teniente alcalde del Ayuntamiento, que apoya las jornadas, reivindicó el rol de la mujer en la vida social, pública y privada, y recordó que cada vez más féminas ocupan cargos en organismos, empresas y colectivos de diversa índole “en una muestra del papel que la mujer se merece en la sociedad actual”, animando a las presentes a “no ser conformistas y seguir consiguiendo ocupar esos espacios”. Por su parte, la técnica de Mujer e Igualdad, Cati de la Ossa, recordó el auge que está teniendo el asociacionismo femenino en Cehegín y alentó a las presentes a dinamizar el Centro de Mujer e Igualdad con sus ideas y aportaciones para tratar de continuar dando soluciones a las mujeres de Cehegín.