La sociedad ‘La Vega de Pliego, S.C.L.’ celebró el pasado martes 21 de julio su Asamblea General Ordinaria, y lo hizo eligiendo un nuevo Consejo Rector encabezado por Pedro Noguera como nuevo presidente de la entidad.

A través de una alta participación de los socios, se llevó a cabo una Asamblea donde, en primer lugar, se aprobó la gestión del Consejo Rector saliente dirigido por Martín Jiménez. Seguidamente, se procedió al punto de la elección de nuevo Consejo Rector, imponiéndose la candidatura de Noguera por tres votos a la candidatura del presidente saliente, abriendo una nueva etapa en la sociedad.

Durante estos primeros días, el nuevo Consejo Rector ya está trabajando en la labor de relevo y de análisis de la situación presupuestaria y del programa de operaciones a llevar a cabo en esta nueva andadura. El nuevo presidente ha afirmado que “este Consejo Rector va a estar muy cerca y en plena atención de todos los socios. Pretendemos dar un impulso a la sociedad ‘Vega de Pliego’ para poner en valor la producción agrícola de la comarca, con el principal objetivo y eje prioritario del programa de que todas las actuaciones en la Sociedad repercutan directamente en beneficio del agricultor”.

Pedro Noguera es administrativo, ha sido el alcalde de Pliego entre 2017 y 2019, y desde hace muchos años combina su trabajo como director financiero con la de agricultor, siempre ha mostrado ser un apasionado de la agricultura y en especial de la labor del pequeño agricultor. El nuevo presidente afirma que “queremos hacer crecer a nuestra sociedad agrícola, modernizándola y generando más confianza en nuestros socios para que ejerzamos de auténtico motor económico que consolide y aumente los puestos de trabajo y la riqueza para nuestra comarca”.