Ya en la calle el nº 1040

La Asamblea aprueba por unanimidad la reparación integral de la carretera de Aledo a Bullas y adquieren el compromiso de incluir una partida en los presupuestos de 2018

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE-RM

La Comisión de Política Territorial ha aprobado una moción del diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños en la que solicitaba la rehabilitación integral de la RM-503 que une las localidades de Aledo a Bullas.

Martínez Baños solicita al Gobierno regional que elabore un proyecto técnico para esta obra y se proceda a la ejecución del mismo lo antes posible. Todos los grupos parlamentarios han apoyado esta iniciativa y se ha comprometido a consignar una dotación presupuestaria en los presupuestos regionales para 2018.
El diputado socialista explicó que el estado lamentable de conservación y abandono de esta vía representa un problema para la seguridad vial de la zona. “Esta carretera tuvo su importancia hace tiempo y era muy transitada, ya que unía la costa de Mazarrón con la zona del Noroeste de la Región, en concreto con Bullas. El estado intransitable de esta carretera es una prueba del abandono del Gobierno regional en las zonas rurales, ya que está literalmente destrozada ”, aseguró.
El diputado socialista ha facilitado a los diputados que integran la Comisión un reportaje fotográfico donde queda patente el calamitoso estado de esta vía, “donde se han hecho chapuzas que ni siquiera pueden denominarse parches, ya que se han limitado a echar aglomerado sobre aglomerado, haciendo intransitable el paso”.
Martínez Baños indicó que los vecinos de Zarzadilla de Totana le habían trasladado que ya no transitan por esta carretera y que cuando tienen que desplazarse a alguna de las localidades que atraviesa “prefieren dar un rodeo por la carretera que va a Lorca, aunque la distancia sea mayor, porque además de destrozar sus vehículos ponen en riesgo sus vidas”.
En este sentido, hizo alusión a un informe de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Totana, realizado con fecha de 23 de mayo de 2017, en el que dice que “en general la carretera presenta un firme muy irregular en toda su longitud, resultando muy incómodo para la circulación e incluso en algunos casos peligroso para la seguridad vial de los usuarios”.
Martínez Baños exigió que esta moción no solo se quede en su aprobación por unanimidad sino que tenga consignación presupuestaria para el próximo ejercicio y su arreglo sea un hecho.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.