El Diputado Socialista, Fernando Moreno, defendía este miércoles en la Asamblea Regional una iniciativa de su Grupo Parlamentario, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos, en la que se solicita que el Gobierno Regional proceda a la expropiación de la parte del Castillo de Mula, que aún está en manos privadas.

En el transcurso del debate han estado presentes en la Asamblea el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado de los Concejales Francisco J. Llamazares y Alejandra Martínez. El Grupo Parlamentario Socialista, ha pedido a la Asamblea Regional de Murcia que inste al Consejo de Gobierno Regional a ejecutar al amparo de la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia y de los acuerdos de la Asamblea Regional aprobados por unanimidad en sesión plenaria de fecha 27 de octubre de 2015, y en sesión de comisión de fecha de 7 marzo de 2017 las expropiaciones pendientes del Castillo de Mula para que esta fortaleza pase a ser cien por cien propiedad de la administración Pública.

La moción incluye, a petición del Grupo Popular, que se inste al Gobierno de España a colaborar económicamente en la rehabilitación y la puesta en valor del castillo tal y como lo están haciendo hasta el momento el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Mula.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se mostraba satisfecho por el respaldo y reiteraba que se hiciera cumplir la ley de Patrimonio y lograr finalmente el 11,11 por ciento en manos privadas.