AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

En el día de hoy, la Alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha recibido a D. Abraham Ruiz Jiménez, Cronista Oficial de Cehegín, en el que ha sido su primer encuentro con ésta después de su nombramiento tras las pasadas elecciones. En la visita han estado presentes también Jerónimo Moya, Primer Teniente de Alcalde, así como Francisco Jesús Hidalgo, Cronista Auxiliar de Cehegín.

El encuentro ha servido para charlar sobre diversos temas relacionados con la historia de Cehegín y los próximos congresos de la asociación de Cronistas de la Región de Murcia.

La alcaldesa ha manifestado que ha sido “un grato  placer este encuentro con una persona que siente con verdadera pasión la historia de Cehegín.  Agradezco su entrega y lo felicito sinceramente por el gran trabajo que siempre ha realizado y lo animo a que  continúe con esta labor tan importante para nuestra localidad”.

Recordamos que Abraham Ruiz Jiménez es Hijo Adoptivo de Cehegín desde el año 1994 y Cronista Oficial de Cehegín desde 2002.

Igualmente, ha colaborado en numerosas revistas y programas de fiestas, ha impartido conferencias y pregones de Navidad con numerosas intervenciones orales y escritas. Ha pertenecido a diversas organizaciones y asociaciones como el Orfeón Fernández Caballero, UNICEF y es académico de la Real de Alfonso X El Sabio de Murcia. Está en posesión de la insignia de oro de la Junta de Procesiones de Semana Santa de Cieza, ha sido distinguido por asociaciones de Belenistas de Murcia y Cartagena-La Unión, Óscar de Oro a la Comunicación, Linderman Internacional a los valores humanos regionales, condecorado con las insignias de oro de las localidades de Hellín, Bullas y Cehegín, entre otras. Autor de numerosos libros entre los que destaca Cehegineros en el siglo XIX.