AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La  alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada por  el concejal de Deportes, José Antonio Zafra y Juan Martínez,edil de Cultura y muchos años presidente del club Cehegín Atlético,  ha recibido en el Ayuntamiento a la marchadora Marta García Llorente, de este club,  como reconocimiento a su reciente éxito deportivo. Ha estado acompañada por su familia y por su entrenador, presidente actual del Cehegín Atlético y alma máter de esta institución, Rosendo Berengüí.

Recordamos que Marta García Llorente consiguió hace unos días la medalla de bronce en la Categoría Sub16 (3 km – 14:49), en el X Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción.

La ciudad madrileña de Getafe acogió el X Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción, así como el XXV Campeonato de España Máster de 10km. Marcha, contando con representantes murcianos en ambas citas.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín, y en especial desde la concejalía de Deportes, se le ha felicitado públicamente por este logro que siembra de esperanza y una, segura y triunfadora, trayectoria en el mundo del atletismo y en esta modalidad.

La alcaldesa, por su parte, ha comentado que “este tipo de reconocimientos públicos, deben servir de ejemplo a los más jóvenes, y que vean en el deporte una serie de valores, como son el  esfuerzo, la solidaridad, la superación”.

Marta García Llorente se inicia en 2013 con 8 años categoría Benjamín realizando durante tres años pruebas diversas y en 2017, segundo año de categoría infantil, se centra en la especialidad de marcha atlética. Ese mismo año ya comienza a conseguir sus primeros resultados de cierto nivel y conseguir las primeras medallas y trofeos tanto a nivel regional, como en distintas pruebas de carácter nacional y logra puestos destacados en el ranking nacional de su categoría.

En 2019 ya en categoría Cadete, comienza su progresión a nivel nacional y en el Campeonato de España de Marcha en El Vendrell, Tarragona, consigue la medalla de oro con el equipo de la Famu a nivel de Federaciones, y consiguiendo excelentes resultados en distintos Campeonatos de España. Ya desde la categoría Infantil desde 2017 hasta la fecha ha tenido muy buenos resultados en ciudades como Puertollano, Guadix, Guadalajara, El Vendrell, Tarragona, San Fernando, Gijón, Azuaga, Torrevieja, Granollers, y el pasado 6 de Diciembre 2020, en Getafe, la MEDALLA DE BRONCE en el Campeonato de España de Marcha Cadete Sub-16 en la prueba de 3 Km.

Actualmente figura tercera en el ranking nacional de su categoría , y viene siendo convocada a concentraciones técnicas por la RFEA como atleta de alto nivel.