AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, clausuró este miércoles el curso de formación en Mediación  en el que han participado doce trabajadores municipales,  entre los que también se encontraban algunos procedentes de municipios de Calasparra y Moratalla.

Este curso ha tenido como máximo objetivo  formar a los trabajadores para que adquieran los conocimientos necesarios sobre técnicas de negociación y de gestión de conflictos y las habilidades necesarias para culminar con éxito procesos de mediación que puedan evitar problemas mayores entre los vecinos y vecinas del Municipio.

Del Amor, que estuvo acompañada por la Directora General de la Función Pública de la  Región de Murcia, Carmen Mª Zamora Párraga, la  Directora de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, Isabel Mª Belmonte Martínez, destacó “la importancia de poder adquirir esta formación esencial para la resolución de conflictos entre particulares, ya que a diario, tanto los agentes de policía, como el personal del Ayuntamiento, tienen que actuar en casos de este tipo”.

La primer edil insistió en “la apuesta por la formación del personal municipal para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros ciudadanos desde todas las áreas del Ayuntamiento”.

“Por tanto, concluyó,  como clausura de este curso, os animo a todos a que os sigáis formando en este tipo de materias lo cual, sin duda, redundará en el beneficio de nuestra sociedad y en el prestigio para nuestra Institución”.