La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Caravaca de la Cruz asistió el pasado domingo día 21 de Octubre, a las XVI Jornadas Diocesanas de Hermandades y Cofradías.

Cerca de 20 personas de las distintas Cofradías de Caravaca de la Cruz, participaron en dichas Jornadas. La acogida tuvo lugar en el Parque de la Constitución, donde se concentraron todos los participantes por municipios.

Después, las intervenciones de saludo y acogida por parte del Alcalde de Yecla, D. Marcos Ortuño Soto, el Presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla y el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Silvestre del Amor que realizará la reflexión y la oración y envío de la Peregrinación, el Párroco de la Basilíca de la Purísima, Rvdo. Sr. Don José Antonio Abellán Jiménez.

Acto seguido, comenzó la Procesión hacia la Basílica, abriendo el cortejo la Cruz Guía y Tenebrarios de la Cofradía de San Pedro de Yecla. Gran participación por parte de  Hermandades y Cofradías de distintos puntos de la región.Destacar la presencia de las distintas Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales de Yecla.

A continuación, el Acto de firma en el Libro de Peregrinación y para finalizar, la celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.