JUVENTUDES SOCIALISTAS REGIÓN DE MURCIA

Tras las reclamaciones de la Comunidad Universitaria, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia emitieron un comunicado en la tarde de ayer avalando la modalidad online de los exámenes en esta convocatoria. Así como la dotación económica necesaria a la Universidad de Murcia para que garantice el acceso en igualdad de condiciones y con total seguridad al estudiantado de esta.

De este modo, esta mañana han procedido a registrar en las Consejerías una instancia que reclama la emisión de un informe técnico a la Consejería de Salud como aval de la decisión del Rector de la Universidad de Murcia para continuar con la modalidad presencial.

Los jóvenes socialistas no entienden que “ante la llegada de la tercera ola que no ha sido evitada por el Gobierno Regional, la falta de transporte público que garantice una movilidad segura y la modalidad semipresencial establecida para la enseñanza universitaria durante este cuatrimestre, la decisión del Rectorado al amparo del Gobierno Regional sea la de continuar con los exámenes presenciales”.

Por todo ello, JSRM reivindica que, ante el informe emitido por el Comité Técnico de Salud de la UM en noviembre, que se posicionaba en contra de la modalidad presencial en los exámenes presenciales con una menor tasa de incidencia del virus en la Región, y pidiendo al mismo Comité que vuelva a posicionarse: “el Gobierno de la Región de Murcia debe actuar garantizando la salud al profesorado y estudiantado de la UM, así como a sus familiares y allegados”.

“El Gobierno de la Región de Murcia tiene que ponerse de lado de la salud o responsabilizarse de los contagios que se produzcan durante los exámenes presenciales. Además, tiene que dotar presupuestariamente a la Universidad y a sus estudiantes de los recursos necesarios para que la modalidad online se desarrolle en igualdad de condiciones. No estamos para medias tintas” concluye el Secretario General de JSRM, Miguel Ortega.