JAIME PARRA

El pasado fin de semana se celebró en Cehegín la II Gala del Socialismo Afectivo junto a la Fiesta del Mantecao de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.


La Gala de Socialismo Afectivo comenzó en 2015 organizada por la secretaria de Organización de JSRM, Ainoa Fernández Riquelme, la secretaria de Movilización de JSRM, Inmaculada Beltrán Villaescusa, y Tania Ros, como secretaria general de JS Cehegín y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de JSRM, como secretaria de Sanidad y BIenestar Social.
“Es una herramienta de movilización y la otra cara que tanto nos apasiona a los jóvenes del socialismo, que es la afectividad. Decidimos introducirla en el Mantecao de Cehegín puesto que pensábamos que era la hora de hacer gala de esa afectividad, con una actividad muy importante, que son los premios de socialismo afectivo de JSRM”.Este año han acudido a la Gala cerca de cincuenta militantes de Juventudes Socialistas, y se han dado a conocer los premiados en las categorías «el/la más trabajador/a», «miss o mister JSRM», «el/la más chapas»… Cabe destacar premios como «Militante Revelación», que se llevó Laura Lucerga Lopez, o el premio «Militante del Año» que se lo han llevado dos veteranos,” dos compañeros que el próximo año ya dejan de ser de juventudes: Antonia Abenza Campuzano y Alberto Martinez Soriano”. Otros premios fueron: «la más trabajadora» para la Secretaria de Organización de JSRM: Ainoa Fernández Riquelme. Tania Ros se llevó el de «La mejor organizadora». Mister JSRM se lo llevó Joaquín Andújar y el de Miss se lo llevó Marta Sánchez Buitrago. Otro premios eran más graciosos, como por ejemplo el premio a «El más gracioso» que se lo llevó Alejando Vives o el «la más simpática» que lo obtuvo Inma Beltrán. A su vez «el más chapas» para Salvador Ramallo o «el más tirafichas» para Antonio Samper
Después se celebraron las Veteronovatadas a aquella parte de la militancia que, o bien se había afiliado recientemente o no habían ido nunca al Mantecao de Cehegín y competían en un concurso de novatos contra veteranos.