JUVENTUDES SOCIALISTAS CEHEGÍN

Los y las jóvenes socialistas de Cehegín manifiestan su apoyo al colectivo LGTBI+, en un día tan señalado como el 28 de junio. Por ello, desde Juventudes Socialistas de Cehegín se manifiestan orgullosas y orgullosos de la diversidad y pluralidad existente en la sociedad.

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Cehegín, David Sánchez, se siente orgulloso de la diversidad, de quienes no se esconden y viven como verdaderamente son. De la misma forma que lanza un mensaje de apoyo a quienes viven callados, a quienes tienen miedo, a quienes sufren acoso por amar o ser como son, que luchan por no callar y ser quienes son, recordándoles que la sociedad está con ellos y con ellas, y tendrán siempre el apoyo, reconocimiento y admiración de la organización juvenil a la que representa.

Según David Sánchez, “Juventudes Socialistas siempre estará luchando por la Igualdad real y efectiva, porque es un pilar fundamental para seguir construyendo una sociedad libre, fuerte, plural, diversa y democrática. Es la forma de que nadie quede atrás, ypoder avanzar hacia un escenario de progreso”.

Así mismo, desde la organización juvenil, condenan todos aquellos actos de discriminación hacia el colectivo LGTBI+, y piden que el Gobierno Regional cumpla ya con la Ley 8/2016 de Igualdad Social del colectivo LGTBI, y que no demore más su desarrollo e implantación.

Por último, Juventudes Socialistas de Cehegín destaca la visibilidad que desde hace dos años se da al colectivo por parte del Ayuntamiento de Cehegín, con la colocación de la bandera arcoíris en el balcón del Consistorio, así como la inclusión de dicho colectivo en el marco del Plan de Igualdad y en el Consejo Municipal de Mujer, Igualdad y Progreso Social, recordando con orgullo la visita a Cehegín de Carla Antonelli el pasado noviembre, primera persona transexual en obtener un escaño en un Parlamento español.