AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, tiene abierto el plazo de matrícula en el curso de ‘Diseño de Mantos de los Caballos del Vino y Ropa Festera’, que se impartirá hasta finales del mes de enero en las dependencias del Centro Joven.

Esta acción formativa estará dirigida por el diseñador caravaqueño Juan Miguel López-Sánchez, cuyos trabajos han sido reconocidos en numerosas ocasiones en el Concurso de Enjeazamiento con los máximos galardones. Juan Miguel López-Sánchez presentó los contenidos de esta segunda edición junto a la edil de Juventud, Laura Sánchez Domenech. Ambos explicaron que el objetivo es potenciar y acompañar el talento que aquellos jóvenes que quieren iniciarse en este arte y descubrir este mundo, aportando nuevos valores al festejo candidato a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

El curso, dirigido a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, cuenta con la colaboración del Bando de los Caballos del Vino. Las 35 horas de formación teórico prácticas, estarán acompañadas por actividades complementarias, como encuentros con bordadoras o visita a la Casa-Museo de los Caballos del Vino. Otra de las novedades de este año es que también se abordarán contenidos relacionados con la ropa festera de los bandos Moro y Cristiano.

Las clases se celebrarán los viernes de 17.00 a 18.30 horas, hasta finales de enero del próximo año.

Las matrículas se formalizan en el Centro Joven  (Avenida de los Andenes de Gregorio Sánchez romero, número 18). La inscripción tiene un precio de 20 euros. Para más información los interesados pueden contactar con servicio Informajoven en 968708400 / 630083446 o informajoven@caravacadelacruz.es.