Ya en la calle el nº 1051

La Junta Local de Seguridad de Mula se reúne de cara a las Fiestas de Septiembre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Mula, con el objetivo de coordinar el protocolo de seguridad para los distintos actos de las Fiestas de Septiembre de Mula. La reunión, presidida por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Francisco Jiménez; la concejala de Presidencia, Alejandra Martínez; la Guardia Civil, la Policía Local de Mula y un representante de la Comunidad Autónoma.

Entre los puntos tratados en el encuentro, se ha hablado sobre la necesidad de contar con Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) en días de mayor concentración de gente durante la Feria y Fiestas de Mula a lo largo del mes de septiembre. Se realizará un especial refuerzo de la seguridad ciudadana en días de conciertos, así como el 20 de septiembre, día de la peregrinación al Niño de Mula que reúne a cientos de personas provenientes de dentro y fuera de la Región.

La Junta Local de Seguridad de Mula se reúne de cara a las Fiestas de Septiembre

Entre las acciones de seguridad también destacan el refuerzo diario de las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, controles de velocidad, alcoholemia, de metales. Así como un control exhaustivo para prevenir las violencias machistas durante las fiestas. Por ello, se ha destacado la existencia de los Puntos Violeta, además del control de las fuerzas de seguridad, situados en el parque Cristóbal Gabarrón y el Complejo Deportivo José Soriano Chacón y a los que puede acudir cualquier mujer que necesite información, ayuda o acompañamiento.

El alcalde de Mula ha resaltado «la importancia que tiene la colaboración continua que realizan la Guardia Civil y la Policía Local para que los vecinos y vecinas disfruten de unas fiestas seguras». Por otro lado, Francisco Jiménez ha expresado que «en Mula existen buenos datos de lucha contra la delincuencia». En esta línea, ha destacado que «en los últimos datos publicados del trimestre de enero a marzo, vemos que entre 2022 y 2023 ha habido un descenso de infracciones penales del 6’5%». Asimismo, ha resaltado que «si bien la delincuencia ha bajado, se ha puesto a disposición judicial a 55 delincuentes más que el año pasado. Un 85%  han sido detenidos y puestos a disposición judicial».

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco