AYUNTAMIENTO DE MULA

El Alcalde-Presidente del Exmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, ha denunciado, esta mañana, la situación en las que se encuentran las pedanías de Mula como consecuencia de la mala gestión del Servicio Murciano Salud, la cual vuelve a ser patente un verano más.

El primer edil muleño ha señalado que este verano, como en los anteriores, los vecinos de las pedanías de Mula se encuentran con el cierre consultorios médicos, ausencia de profesionales, reducción de horarios, como consecuencia de la nefasta gestión del servicio Murciano de salud. Moreno, ha exigido urgentemente al SMS que emprenda la actuaciones pertinentes para que los habitantes de Casas Nuevas y el resto de pedanías locales tengan a su disposición los profesionales médicos de atención de primaria para una correcta evaluación. Además se da la circunstancia, que durante la época estival, pedanías como la de Casas Nuevas, reciben las visitas de turistas amantes de la naturaleza, que también tiene derecho a dicha atención.

El Alcalde muleño también quiso remarcar que con este tipo de actuaciones del Servicio Murciano de Salud, lo único que se consigue es favorecer la despoblación de estos pequeños espacios rurales, recordando a todos que las vecinas y vecinos de las Pedanías del Municipio de Mula son vecinos de Primera Categoría, mereciendo la misma atención que el resto.