JAIME PARRA

En el complicado mundo del periodismo de moda, solamente los que tienen algo especial que aportar triunfan, como es el caso de Juana Sánchez, cuyas publicaciones se han convertido en todo un fenómeno, tanto que ha dado recientemente un nuevo paso, el de crear sus propias colecciones.

La periodista de Bullas Juana Sánchez

¿Cómo fueron tus comienzos?

Todo empezó un poco por casualidad, a mi siempre me había gustado la moda y la fotografía y me encantaba leerme los blogs de las demás chicas, hasta que un día decidí crear yo mi propio contenido como un mero hobby y todo esto ha llegado hasta hoy día, a tener una comunidad de gente en redes sociales que considero como familia.

¿Dónde podemos seguirte?

Normalmente lo que más suelo utilizar es Instagram. Me parece el formato que más se adapta a mis gustos, cada vez se cuidan más las fotografías, los detalles, la moda. Si que es cierto que en estos últimos años muchos creadores de contenido como yo estamos un poco cansados de sus famosos algoritmos. Pero ahí es donde me podéis encontrar como @juanasanchezespin.

Gracias a las redes sociales, ¿se puede ser un referente en la moda desde Bullas o al final no queda otra que mudarse a una gran ciudad?

Yo creo que puedes hacerlo desde donde sea, si que es cierto que las grandes ciudades son la cuna de los eventos, de las oportunidades de trabajo, pero para ser referente hoy en día puedes hacerlo desde cualquier sitio, siendo tu misma y siendo fiel a lo que dices y haces.

¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?

Como he dicho antes, creo que el mostrarte realmente como eres, hablar a los demás como si fueran tus amigos, siendo siempre fiel a ti misma.

¿Ayuda que tu padre se dedique al medio audiovisual?

Mi familia siempre ha estado relacionada con el medio audiovisual, mi padre y mi hermano son cámaras y podríamos decir que desde bien pequeña he conocido muy bien este mundo. Yo siempre digo que mis padres son los primeros youtuber familiares porque tenemos casi toda nuestra infancia grabada. Creo que tener eso en casa me ha facilitado mucho, muchísimo el poder dedicarme a esto y con la facilidad que me supone.

¿Cómo es la relación con tus seguidores?

Muy buena, siempre me dejo como un momento del día para dedicarlo a contestar mensajes y hablar un poco con la gente que dedica un rato para escribirme, al final hay gente con la que sueles hablar bastante y eso es uno de los aspectos que más me motiva para seguir día a día.

¿Tus publicaciones se centran en moda para todos los bolsillos?

Por supuesto, y cada vez más a cómo reutilizar prendas de tu armario sin tener que estar continuamente comprando ropa que es uno de los temas más preocupantes, para mí, a día de hoy. Ese consumo masivo que solo te pones una vez.

¿La moda tiene edad?

Para nada, de hecho, hay veces que muchas de las prendas que llevo en mis fotos son cosas de mi madre. Me encanta su estilo y muchas veces voy a su armario a robarle ropa. Creo que la moda va dentro de cada uno independientemente de la edad que tengas.

¿Has pensado en crear tu propia línea de moda?

Si, hace poco que lancé mi proyecto de ZBB Store con colecciones pequeñas, muy especiales y muy yo y de momento estoy súper contenta e ilusionada con el proyecto.

Háblanos un poco más de tu proyecto.

ZBB Store nació de querer dar un paso más con mi marca personal, vamos sacando pequeñas colecciones muy especiales que se agotan con final de existencia y ya no vuelven a reponerse. Mi familia siempre se ha dedicado a la moda, en otro público, digámoslo así, yo desde pequeña he empapado lo que es llevar un negocio de moda y por eso ahora me ha resultado mucho más fácil llevar la mía.

Me encanta el momento shooting de las prendas, todo ese trabajo que lleva detrás, pero sobre todo, el momento en el que una chica que compra una prenda me da su opinión y veo lo contenta que queda al recibirla.

¿Cómo ves el gusto de tus paisanas? ¿Algún consejo sobre qué llevar esta primavera?

Me gusta mucho Murcia y su gente, creo que la moda es algo que cada vez preocupa más y me gusta. Cada vez más los chicos y chicas jóvenes se preocupan por qué ponerse o si combina lo que llevan.

Mi consejo sería romper con los colores oscuros, combinar prendas que jamás pensarías que te pudieras poner y jugar, porque al fin y al cabo la moda para mí es jugar con las prendas, pasártelo bien combinando cosas diferentes y teniendo tu estilo propio.

¿Podrías darle un consejo a alguna joven que esté pensando adentrarse en este mundo?

Yo les diría que adelante, pero que no olviden o dejen de lado una formación, unos estudios. Al final este mundo es muy difícil y tienen éxito una minoría, por lo que pueden llegar a frustrarse o pensar que no están a la altura.

Yo creo que esto debería empezar siendo como un hobby y tener tus estudios, centrarte en lo que verdaderamente te gusta y lo demás vendrá por sí solo.