Ya en la calle el nº 1052

Juan Soria (Partido Popular Moratalla): “El PP siempre ha respondido a las expectativas y necesidades de los vecinos”

“Lo prioritario es recuperar todas las infraestructuras que dejamos funcionando y que a lo largo de estos 8 años se encuentran algunas inservibles”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

“Tengo un defecto, y es trabajar duramente hasta conseguir aquellas cosas por las que me comprometo con los vecinos y este (el de arreglar la carretera de Benizar) es un compromiso que asumo de primera mano”.

Juan Soria, candidato popular a la alcaldía de Moratalla, espera que, si su partido es la fuerza más votada, por ética: “el resto de fuerzas políticas negocien en los despachos en contra de lo que el Pueblo ha decidido en las urnas”.

¿Qué motivos tienen los moratalleros para confiar en usted y en el Partido Popular  a la hora de votar?

Si hay algo que define al Partido Popular es la cercanía, la responsabilidad y la capacidad de trabajo, en consecuencia, el PP siempre ha respondido a las expectativas y necesidades de los vecinos, tanto del núcleo como de pedanías, solucionando problemas en los malos momentos y acompañando y disfrutando del potencial del municipio en los buenos.

En cuanto a Juan Soria, (como persona, vecino, moratallero) me mueve el enorme compromiso con mi municipio y sus vecinos, una gran vocación de servicio público que creo que he demostrado a lo largo de mi trayectoria en política, tanto por los logros conseguidos con la gestión realizada en anteriores gobiernos, como en la oposición atendiendo a los moratalleros y sus intereses, trabajando para dar respuesta a sus necesidades y demandas, contribuyendo siempre en la evolución, desarrollo y puesta en valor de Moratalla y sus Pedanías.

¿Cuáles son los puntos más destacados de su programa electoral?

  • Recuperar las infraestructuras y servicios básicos que nos han quitado los gobiernos, tanto comunista como socialista en estos 8 años.
  • Impulsar el polígono industrial dando el apoyo y confianza a los autónomos y pequeños empresarios.
  • Volver a conseguir que Moratalla sea un referente cultural y turístico en la Región de Murcia.
  • Conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional de los Tambores de Moratalla.
  • Llevar a cabo una Estrategia de Dinamización Turística de las tierras altas de Moratalla basada en el cultivo y floración de las aromáticas.
  • Poner en marcha las iniciativas que llevamos al pleno, que fueron aprobadas y guardadas en un cajón por el gobierno socialista.

¿Qué cualidades ha buscado en el equipo que le acompañará en las elecciones?

La principal cualidad de todos y cada una de las personas que integran mi equipo es sin duda la calidad humana, la gran capacidad de trabajo y experiencia de los veteranos y el entusiasmo, ilusión, formación y ganas de mejorar la nefasta situación en la que se encuentra Moratalla, de las nuevas incorporaciones.

Personas empáticas, que se implican en los problemas y necesidades de los vecinos, que de hecho conocen de primera mano, un equipo que cuenta con representación de todos los rincones del municipio, personas dispuestas a trabajar por Moratalla con responsabilidad, profesionalidad y rigor.

“Si la legislatura del pacto IU-PSOE fue la de la vergüenza/venganza, esta última ha sido la legislatura del retroceso, dejadez, abandono, pasividad”

¿Cómo definiría esta última legislatura en la que ha gobernado el PSOE?

Se podría definir en tres palabras; abandono, desinterés y retroceso.

Si la legislatura del pacto IU-PSOE fue la de la vergüenza/venganza, esta última ha sido la legislatura del retroceso, dejadez, abandono, pasividad, legislatura de los brazos caídos, no sólo se han perdido todas las oportunidades de evolución y desarrollo que otros municipios han sabido aprovechar, sino que hemos retrocedido 40 años en el bienestar de nuestros vecinos.

Hemos perdido opciones de generar empleo, mejorar en medio ambiente, turismo, servicios, grandes infraestructuras que dejamos funcionando y se encuentran en una situación deplorable, en las que es necesario invertir mucho dinero y esfuerzo para recuperar, en definitiva, la desidia y decadencia absolutas.

¿Prevé una legislatura de grandes proyectos o se centrará en recuperar servicios básicos para los moratalleros tanto del casco urbano como de pedanías?

Lo prioritario es la recuperación de los servicios básicos necesarios en el municipio de Moratalla, como he dicho, recuperar todas las infraestructuras que dejamos funcionando y que a lo largo de estos 8 años se encuentran algunas inservibles, actuaciones que se deben hacer en detrimento de otros, lo cual no es incompatible con trabajar en la puesta en marcha de nuevos proyectos, necesarios para el avance de nuestro municipio y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. 

¿Qué potencialidades tiene Moratalla que no haya sabido explotar el actual equipo de Gobierno?

Todas.

En estas dos legislaturas no han hecho nada en desarrollo industrial, turismo, comercio, medioambiente, economía, cultura, ocio, bienestar, comunicaciones, infraestructuras, patrimonio y en cualquier otro ámbito.

De todos es conocido el potencial turístico y natural de Moratalla, y también el abandono al que ha estado sometida, en algo de vital importancia para el desarrollo del municipio como es el Arte Rupestre, los recursos turísticos, nuestro basto patrimonio medioambiental y monumental, nuestras tradiciones culturales (Tambores, Cuadrillas de Animeros, Encierros por Vereda…)

¿Qué han podido hacer ustedes desde la oposición en beneficio del pueblo de Moratalla?

Aun estando en la oposición, hemos conseguido sacar adelante algunos proyectos que por su incompetencia, inoperancia y dejadez no ha sido capaz de llevar a cabo el equipo de gobierno socialista, (una pala quitanieves, ayudas a las comunidades de regantes…), pero de lo que más orgullosos nos sentimos es de haber atendido y acompañado durante estos años a los moratalleros en las numerosas ocasiones que nos lo han pedido. La cercanía con ellos y escuchar sus problemas ha sido nuestra prioridad.

¿Es cierta la afirmación del actual alcalde de que desde el Gobierno regional se ha ignorado Moratalla y sus problemas por pertenecer a otro partido político?

Rotundamente falso, se escuda en el color político para tapar la dejadez de funciones, la falta de dedicación, en definitiva, su incompetencia como gestor y como Alcalde.

Son innumerables las veces que nos han comunicado que, desde el gobierno municipal socialista, no habían realizado solicitudes de nada a la Administración Regional, ni el alcalde ni el resto de concejales.

El arreglo de la carretera de Benizar se está alargando en el tiempo, ¿con usted como alcalde podría resolverse en la siguiente legislatura?

El arreglo de la carretera de Benizar es competencia de la Junta de Castilla la Mancha, más concretamente del Ayuntamiento de Socovos.

Dicha carretera no se ha arreglado por la incapacidad de los diferentes gobiernos socialistas.

En relación a este tema haré todo lo necesario para que sea una realidad lo antes posible.

¿Qué le pediría al resto de partidos si el Partido Popular resulta la fuerza más votada?

Básicamente sentido común. Los vecinos han llegado a un nivel de hartazgo que roza la desesperación.

Es evidente que Moratalla necesita un cambio, eso nadie lo cuestiona, por eso solo les pediría que acaten la decisión que tomen los vecinos de Moratalla y sus Pedanías en las urnas. Si los vecinos consideran que el PP sea la fuerza más votada, el PP debe gobernar.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco