Ya en la calle el nº 1052

Juan Llorente “Tocar en Mula siempre es grato, más en un espacio como el Convento de San Francisco”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Juan Llorente es muleño y guitarrista flamenco. El próximo martes 23 de julio actuará en Claustro del Convento de San Francisco a las 21.00 horas, una actuación enmarcada en el celebración del IV Festival y Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Mula.

Llorente, que tuvo la suerte de participar como concursante en el festival a pesar de no dominar la disciplina clásica, compartirá escenario con el guitarrista chileno Alberto Cumplido. Juan nos cuenta cómo está preparando su participación en el festival muleño:

Participas en el segundo concierto del FCIG Ciudad de Mula, ¿cómo recibiste la noticia?

Fue a través del director del festival, Ramón Vergara, y el concejal de Cultura, Diego Boluda. La verdad que recibí la noticia con mucha ilusión ya que tuve la suerte de poder participar en el concurso. Tocar en mi pueblo siempre es grato y más en ese espacio como es el Convento de San Francisco que yo creo que es uno de los mejores sitios en Mula para actuar.

Llegaste a la final del concurso, ¿cómo fue tu participación?

Realmente me presenté por presentarme porque yo era consciente de que era un concurso de guitarra clásica no de guitarra flamenca pero, como era en Mula y a mí me gusta tocar en mi pueblo y era una gran oportunidad que este festival se realizara en Mula me presenté sin saber lo que iba a pasar sólo con la ilusión de tocar en mi pueblo.

Cuál fue mi sorpresa cuando me entero que estoy en la final y, lo reconozco, tengo gran parte de culpa,
porque en la final había que tocar una pieza obligatoria que impone el concurso y yo, por cabezonería mía porque era una pieza clásica, no la preparé pensando que no iba a pasar a la final.

Un miércoles por la noche me comunican que estoy en la final, quedaban dos días para el gran evento, e intenté prepararme la pieza, fue una locura, el jueves llegué a estar más de 14 horas tocando la guitarra para poder sacar la pieza, y llegué a sacarla entera pero ni mucho menos para poder tocarla con un buen nivel, delante de gente y en la final de un concurso, por lo que llegué a la final sin esa pieza, toqué flamenco y, lógicamente fui descalificado porque no cumplí uno de los requisitos que requería el concurso.

El mismo día de tu concierto actúa Alberto Cumplido, un consagrado guitarrista chileno que además es organizador del Festival Entrecuerdas de Chile

No lo conocía hasta entonces porque me suelo mover más el autores de guitarra flamenca y desconozco bastante a los guitarristas de clásica pero lo he leído y sé que es organizador de un festival en Chile, siempre es un honor poder compartir un tiempo con otro guitarrista porque al final siempre se aprende, sea quien sea.

Para mí es un honor poder compartir escenario con él y espero que para él también lo sea, lo que quedará seguro es una noche llena de contrastes y estilos que permitirá a la gente disfrutar de la guitarra en toda su esencia con diferentes estilos de música porque la guitarra en un arte en sí. Espero tener la oportunidad de que mi hermano me acompañe con la percusión para mostrar un acompañamiento con el cajón.

Además de este concierto, ¿en qué estás trabajando?

Estoy centrado sobre todo en los estudios del Superior, voy a pasar a cuarto. He estado bastante centrado durante todo el año en los estudios y no he tenido mucho tiempo, aún así voy tocando donde me llaman y este verano tengo la intención, ante todo, de seguir preparándome, estudiar para llegar al siguiente curso más fuerte.

También dedicaré tiempo a preparar los conciertos que vayan saliendo, estoy centrado en el concierto de Mula. Tocar y seguir formándome y seguir mejorando y preparándome lo mejor posible.

Has iniciado un proyecto a dúo con tu pareja, ¿cómo está siendo la experiencia?

Estamos comenzando pero, la verdad, que nos viene muy bien. Ella es cantaora y guitarrista y hacerlo juntos nos lleva a aprender entre nosotros, nos sirve de ayuda y yo creo que podemos mejorar mucho.

También estamos preparando un repertorio de rumbeo, un repertorio movido, más flamenco, alegrías, bulerías para poder mejorarnos y hacer actuaciones de todo tipo. Por el momento, centrado en Mula
e invito a toda la gente a disfrutar de los conciertos que se ofrecen en el Convento con motivo del festival. Para el que nos visite de fuera también tendrá la oportunidad de disfrutar de Mula, uno de los pueblos más bonitos de la Región.

Juan Llorente "Tocar en Mula siempre es grato, más en un espacio como el Convento de San Francisco"
Juan Llorente "Tocar en Mula siempre es grato, más en un espacio como el Convento de San Francisco"

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco