JAIME PARRA

Juan José López, concejal de Juventud en el Ayuntamiento, se convirtió el pasado 17 de julio en nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas en Calasparra.

¿Qué objetivos se marca?

Este pasado sábado mis compañeras y compañeros eligieron a la nueva ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Calasparra, encabezada por mi como su Secretario General, un honor para mi y una responsabilidad que ha sido emocionante de asumir. Las juventudes debemos ser el referente de los jóvenes de Calasparra, una organización en la que se vean representados y seamos vanguardia en actividades feministas, de igualdad y LGTBI o en políticas antirracistas, unas juventudes que defiendan una educación y una sanidad pública de calidad, y empleo digno para los jóvenes, en definitiva, debemos de estar al lado de todas las personas o colectivos que nos necesiten.

Parte de las actividades que debemos de seguir desarrollando es proporcionar la formación necesaria a los nuevos militantes, así como seguir organizando las campañas de recogida de alimentos y juguetes, de información y las diversas actividades relacionadas con la igualdad especialmente entorno al día del orgullo y el 8M, especialmente en estos momentos cuando estas reivindicaciones son más necesarias que nunca.

¿Por qué decide y a que edad decide entrar en política?

En mi entorno familiar siempre ha existido cierta simpatía política en torno a los valores que representa el PSOE, ya de joven, a los 14 años, entré en política, guiado por mi compañero y amigó Jordi Arce, quien me invito a una reunión de las juventudes socialistas y en ese momento comencé a participar activamente en la organización, en cuanto cumplí la mayoría de edad me afilié al partido. Y desde entonces he trabajado para materializar los valores que encarna el socialismo, ya sea desde mi actual posición como concejal en el Ayuntamiento de Calasparra o antes de esta etapa, como militante del partido participando en las diferentes iniciativas que se iniciaban en el PSOE de Calasparra y Juventudes.

¿Cómo definiría las Juventudes Socialistas?

Como la organización política juvenil que transforma las utopías en realidades. Somos parte de la izquierda que soluciona los problemas, la que pelea por la igualdad entre hombres y mujeres, el ecologismo o la del colectivo LGTBI.

Juventudes Socialistas es la organización política juvenil más grande de la Región de Murcia y la que está liderando las soluciones a los grandes problemas que tenemos la Juventud en esta Región y que tienen los jóvenes en Calasparra. Hemos presentado diferentes mociones e iniciativas en los Ayuntamientos y en la Asamblea Regional para que López Miras y los consejeros tránsfugas nos escuchen y se impliquen en luchar contra la precariedad del trabajo en la gente joven, en dar oportunidades laborales y en la vivienda. Después de 27 años de olvido de los jóvenes en la Región, necesitamos una apuesta fuerte por solucionar nuestros problemas, y ahí es donde estamos.

Desde Juventudes Socialistas, tenemos la ventaja de participar en la vida interna del PSOE, a la misma vez que construimos la nuestra. Decidimos el futuro del país, de la Región y de Calasparra con una base nuestra, de los jóvenes, sin injerencia alguna. Lo que nos permite dirigir nuestro presente y futuro.