MICAELA FERNÁNDEZ

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, pronunciaba este fin de semana, en el Teatro Vico de Jumilla, el Pregón del Tambor 2017, en un acto organizado por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. La concejal de Turismo de Mula, Paqui Imbernón, fue la encargada de presentarlo, recordando su estrecha relación con el tambor en su tierra.


El pregonero realizó un repaso a los orígenes del tambor en Mula, «que se remontan al siglo XIX con unos inicios complicados y convulsos, llenos de arrestos y carreras». Igualmente ha recordó los inicios de las tamboradas de Jumilla en 2005 y «lo mucho conseguido en tan poco tiempo».
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, calificaba el pregón como “extraordinario” y aseguraba que “es un orgullo ver como nuestros tamborileros llevan el nombre de Jumilla con mayúsculas por todos los pueblos donde van”.
Momentos antes del acto, Juan Jesús Moreno, fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento donde firmó en el libro de honor y recibió un detalle como recuerdo.
La nota final del acto la ponían sobre el escenario tamborileros de Jumilla y tamboristas de Mula que realizaban una exhibición de los toques típicos de ambas localidades.