Ya en la calle el nº 1047

Juan Jesús Moreno: «La floración del almendro de Mula es la primera floración de toda Europa»

MulaFlor 2024, la Fiesta del Almendro en Flor de Mula tendrá lugar a lo largo del mes de febrero y principios de marzo, cuando se desarrollará la segunda edición de la Feria Agrícola

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

MulaFlor 2024, la Fiesta del Almendro en Flor de Mula tendrá lugar a lo largo del mes de febrero y principios de marzo, cuando se desarrollará la segunda edición de la Feria Agrícola del municipio. Con motivo de este festival de la naturaleza en Mula, hemos hablado con su alcalde, Juan Jesús Moreno García.

¿Qué es MulaFlor 2024?

MulaFlor es nuestra Fiesta del Almendro en Flor, a la que le hemos dotado de una nueva identidad, con el objetivo de hacer llegar a toda la Región de Murcia y resto de España la importancia de este evento de la naturaleza. A través de ella ponemos en valor nuestra agricultura y a nuestros agricultores. Y por supuesto, celebramos este fenómeno a través del turismo y nuestras tradiciones, gastronomía, música, folklore y todo lo que hace de Mula una localidad única.

¿Qué la hace tan especial?

La floración del almendro de Mula es la primera floración de toda Europa. Además, Mula se consolida como el municipio de España con más terreno dedicado al cultivo del almendro. Por lo que en pleno mes de febrero, turistas y visitantes pueden disfrutar de unos paisajes inigualables que se visten de gala para recibir a la almendra en un espectáculo de belleza incomparable.

¿Qué papel juega el turismo en la celebración de esta fiesta?

«En pleno mes de febrero, turistas y visitantes pueden disfrutar de unos paisajes inigualables que se visten de gala para recibir a la almendra en un espectáculo de belleza incomparable».
Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula
Tweet

Un papel protagonista, por supuesto. El Ayuntamiento de Mula apuesta por el turismo como motor dinamizador de nuestra economía local y la floración del almendro es una oportunidad única para atraer cada año a turistas y visitantes.  Sin duda, un polo desestacionalizador de la oferta turística de nuestro municipio.

Por este motivo, nuestro empeño ha sido confeccionar una programación repleta de rutas, visitas guiadas y actividades en torno a la floración del almendro que harán las delicias de grandes y pequeños. Una amplia programación para todos los públicos.

Este año, también se celebra la Feria Agrícola…

Sí, del 1 al 3 de marzo, Mula acogerá la segunda edición de la Feria Agrícola. El año pasado celebramos la primera edición, que fue todo un éxito y atrajo a un gran número de visitantes. Por ello, en MulaFlor 2024 queremos seguir impulsando nuestro sector agrícola y poner en valor a las empresas del sector, que gozan de gran importancia en nuestra economía local, en la de la Comarca del Río Mula y, por supuesto, en la de toda la Región de Murcia.

Turismo y agricultura, dos importantes impulsores de nuestra economía, se dan la mano en MulaFlor 2024.

¿Qué novedades tiene Mula Flor este año?

Una de las grandes novedades de este año es la celebración de la I Edición de los Premios y Reconocimientos a Muleños Ilustres, que se celebrará en un lugar emblemático de Mula a principios de marzo. Una gala donde daremos protagonismo a figuras que en esta edición hayan sido relevantes para nuestro municipio en alguna de las diferentes categorías que homenajeamos: turismo, agricultura, empresa, acción social, entre otras.

Un broche de oro para nuestra Fiesta del Almendro en Flor que pretendemos que se convierta en la gran cita anual de Mula.

Y en la programación, ¿de qué se podrá disfrutar?

Además de la gala, nuestra programación combina gastronomía, patrimonio, tradiciones y artesanía. Durante todos los fines de semana de febrero, hemos programado rutas alrededor de los cultivos de almendros en nuestras pedanías de Fuente Librilla y Casas Nuevas.

Destacan también actividades para los más pequeños, como cuentos infantiles y talleres de pintura y manualidades alrededor de la floración. Así como podremos disfrutar del Mercadillo de Artesanía, y de nuestras tradiciones con el XI Encuentro de Cuadrillas de Casas Nuevas, actuaciones de nuestras peñas Alegría Muleña y Muleñicos, entre otras muchas iniciativas.

¿Por qué no deberíamos perdernos MulaFlor 2024?

Porque se trata de un espectáculo natural único e incomparable. Mula se viste de rosas y blancos dándole la bienvenida a una primavera temprana que no se vivirá en ningún lugar de Europa hasta semanas más tarde. Una fiesta de colores, olores, sonidos y sabores a la que todo el mundo está invitado. Os esperamos a todos y todas en MulaFlor 2024.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE