MICAELA FERNÁNDEZ

¿Cómo se presentan las fiestas de este 2019?

La verdad es que son unas fiestas con mucha esperanza, con ganas de lleguen y con ilusión porque han sido unas fiestas muy trabajadas. Empezamos con ellas en la anterior legislatura en el mes de marzo y ahora ha sido llegar y culminar lo que habíamos empezado. Creo que tenemos esperanza y que las fiestas tienen que salir bien.

La concejal de Festejos, Alicia, me ha sorprendido mucho porque aunque desde el principio yo sabía que tenía muchas ganas de trabajar tiene mucha ilusión puesta en poder contentar a más de 17.000 personas y creo que es fundamental ser una persona muy activa y capaz de transmitir esa actividad a quienes están cerca de ella.

Creo que son unas fiestas donde todo el mundo va a poder participar y que toca todos los puntos esenciales y con actividades a lo largo de todo el día.

¿Cómo es la labor en materia de seguridad para unir tantísimas actividades en un periodo tan corto de tiempo?

Yo tengo que decir que cuando las cosas las haces con profesionales las cosas salen más fáciles. Es muy fácil coordinar todo el tema de seguridad junto al Jefe de la Policía Local, y ellos te van llevando a los pasos que debemos seguir para coordinarnos con Delegación del Gobierno, Guardia Civil… Con las hermandades vamos hablando a lo largo de todo el año y luego, lo que más te sorprende es la gana de los distintos colectivos locales para participar en las distintas actividades. No es un trabajo de quince días, sino un trabajo que se viene desarrollando a lo largo del año.

Practicamente todas las asociaciones locales tienen cabida en estas fiestas…

Por eso digo que es más fácil organizar unas fiestas participativas cuando se organizan a través de estos colectivos. Si empezamos a abrir el programa de fiestas vemos que desde este viernes 13 tenemos actividades, llega el fin de semana y tenemos muchísimos actos y ya, metidos en fiestas es imposible nombrarlos todos, contando también con la parte religiosa que es uno de los aspectos más destacados de las fiestas.

Un momento de las fiestas de Mula que recomendaría a todo el mundo.

Un momento especial en el que nadie tiene que perderse es el momento entre las doce y cuarto y doce y media del día 22 de septiembre cuando todo un pueblo va a despedir al Niño de Mula, algo que ya no sólo los religiosos sino esa devoción sentimental como algo que se le tiene pasión y cariño como es el Niño de Mula.

Me gustaría que ese momento pudiera verlo todo el mundo como un pueblo entero despide algo tan simbólico como es el Niño de Mula para mi es el momento más especial e ilusionante y donde se va a un pueblo hecho una piña. Hay muchos momentos más pero yo me iría a ese que nos une a todos.

¿Necesita Mula un recinto ferial?

El recinto ferial iba a instalarse en el Parque de la Feria pero finalmente ésta es una zona llena de viviendas.

Un recinto ferial no se utilizaría sólo para la época de feria y por eso tenemos que buscar una ubicación con la finalidad de ocasionar las menores molestias tanto para los comercios como para los vecinos de Mula. Tenemos que buscar esa ubicación, en ello estamos.

Finalmente habrá toros..

Se ha creado una confusión que viene generada por los interesados que se ha derivado en un malestar. La consulta dijo que no se destinara dinero público y así va a ser.

Como alcalde no me puedo oponer a que haya una corrida de toros, entiendo que hay gente a la que le gusta y otros a los que no. Hay una corrida a la que vienen matadores de toros, donde también hay un novillero de la zona, en un día atractivo como es el día del Niño.

Un deseo para los muleños…

Mi deseo es muy claro, que aparquen lo malo por un momento y nos centremos en disfrutar, en pensar en la familia, en los amigos y, sobre todo el mejor deseo es que disfrutemos todos. Tienen que haber diversas actividades donde haya ruido, donde haya aglomeraciones pero mi mayor deseo es que todos disfruten, sin polémicas y alcanzando la unión entre todos los muleños.