Ya en la calle el nº 1047

Juan Esteban Piernas: «Todo lo que sea hablar de Jesús es para mí un privilegio»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El próximo 10 de marzo en Caravaca, cuando finalice la misa de las 19:00 horas, tendrá lugar en la parroquia de El Salvador el pregón de Semana Santa a cargo de Juan Esteban Piernas, que será presentado por el párroco Saúl Sánchez.

Al finalizar el pregón habrá una colecta a beneficio de la Asociación Española contra la Leucemia.

¿Cuándo le llegó la propuesta de ser pregonero?

En junio, al finalizar la misa del día del Sagrado Corazón de Jesús que se celebra en la parroquia, el presidente de la Agrupación de la Semana Santa, me lo pidió. Me explicó que durante la misa le llegó el mensaje de que me lo pidiera. De sopetón me lo dijo y yo le dije en ese instante que sí, que si Dios quería que yo fuera, pues adelante. Lo supe antes que los miembros de la propia agrupación. Fue en unos minutos su decisión y la mía.

¿Cómo se sintió?

Bien, contento, feliz, todo lo que sea hablar de Jesús es para mí un privilegio. Quedaba casi un año cuando recibí la noticia, mucho tiempo con mi enfermedad. El presidente me dijo: «confiemos en que todo va a salir bien. Y así ha sido.

¿Cómo se lo han tomado su mujer e hijos?

Contentos y alegres de que su padre esté vivo todavía y que pueda ejercitar esa labor.

¿Algún pregón que le haya marcado especialmente?

A los pregones de Semana Santa en Caravaca he asistido prácticamente a todos porque soy un gran amante de la Semana Santa. Recuerdo el de Mariano García Esteller, el de Saúl, el de Juan Fernández el de José Luis Robles… Cada uno nos trae un mensaje distinto al de los otros y todos tienen su peculiaridad.

¿Qué le parece la parroquia de El Salvador como lugar elegido para el pregón?

El lugar donde yo me crié, desde niño; de chico era yo monaguillo con apenas siete años y de ahí salí ya para trabajar en el Castillo de sacristán. El Salvador es mi segunda casa.

¿Cuáles son sus primeros recuerdos de la Semana Santa?

Mis primeros recuerdos son muchísimos, el principal era la alegría, porque en aquella época en Caravaca no había tantos actos como hoy en día. Después del duro invierno llegaba la Semana Santa y era nuestra primera excursión a la calle. Luego recuerdo los preparativos de esos días: el primer Viernes Santo, el besapié a Nuestro Padre Jesús y el Cristo del Balcón, los tronos y las flores… Nos juntábamos una pandilla de niños muy numerosa y lo pasábamos muy bien. La Semana Santa es un tiempo triste por la Pasión pero que acaba en una gran alegría con la Resurrección. Claro, si no hay Resurrección no tendría significado la Semana Santa. La Pasión hay que vivirla pero el culmen es la Resurrección. La Resurrección en Caravaca en aquella época cuando yo era joven era la vigilia por la noche y luego el domingo al monte con mis padres a comer la mona de pascua como sigue siendo la costumbre.

En 2020, fue elegido Cofrade del Año, ¿nota el cariño de sus paisanos?

Mi gran satisfacción es que salgo por la calle y me saludan con agrado, yo siempre he tratado de hacer el bien aunque alguna vez he fallado. Que te digan que han rezado mucho por ti para que te puedas recuperar, eso es un logro más que muchos títulos y honores. Notar que eres querido es la mayor de las recompensas.

Juan Esteban Piernas: «Todo lo que sea hablar de Jesús es para mí un privilegio»
Juan Esteban Piernas: «Todo lo que sea hablar de Jesús es para mí un privilegio»

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE