JAIME PARRA

Cada dos años, estudiantes de Formación Profesional de más de medio centenar de países de todo el mundo compiten para demostrar ser los mejores profesionales de su sector. Cada una de las especialidades en las que se compite se denomina SKILL, palabra inglesa que significa habilidad. De ahí el carácter práctico de estas competiciones y su orientación profesional.

Juan Caballero Zamora, antiguo estudiante del IES Los Cantos de Bullas, ha dado el primer paso al proclamarse campeón de la Región de Murcia en su modalidad, la de Soldadura. Pero aún tiene que superar varios escalones: la competición nacional y la europea antes de enfrentarse a los mejores del mundo.

La prueba RMskills 10 Soldadura se realizó en el I.E.S Sanje de Alcantarilla los días 20 y 21 de abril de 8:30 a 14:00 h.

Juan Caballero Zamora, que ahora estudia en ese instituto tras su paso por Bullas, debe prepararse para la fase nacional SpainSkills 2021 que tendrá lugar en diciembre en Madrid.

Esta formación será dirigida por el coordinador técnico regional del skill de soldadura en colaboración con su tutor, Jose Antonio Lucas, que casualmente también fue profesor de Soldadura de la FP Básica en el IES Los Cantos de Bullas.

Murcila Skills tiene entre sus ojetivos el motivar, reconocer y estimular al alumnado y profesorado de Formación Profesional, poniendo en valor su trabajo y preparación. Además de servir de punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas y administración, favoreciendo la creación de relaciones de colaboración.