Ya en la calle el nº 1034

Josefa Carreño: «López Miras cumple con el mayor presupuesto de la historia»

"El impulso de este turismo, es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032de la Región de Murcia, y también en los presupuestos con su apuesta decidida por el proyecto Año Jubilar de Caravaca de la Cruz".

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Josefa Carreño Arias/Diputada Partido Popular Asamblea Regional

Objetivo conseguido. El primer compromiso adquirido por el presidente Fernando López Miras para esta legislatura fue, que la Región de Murcia tuviera Presupuestos antes del 1 de enero de 2024. Pues bien, los ciudadanos de la Región tendrán esas cuentas en vigor el 1 de enero. Palabra cumplida.

No ha sido tarea fácil, hacía falta voluntad y mucho mucho trabajo a contra reloj, pero cumplir con la palabra dada era más importante. Mientras que el Partido Socialista daba la alcaldía de Pamplona a EH Bildu, los presupuestos de nuestra Región eran aprobados en la Asamblea Regional. Unos cumplen sus promesas, otros avergüenza a todo un país por mantenerse en la Moncloa.

El gobierno de la Región de Murcia ha priorizado el bienestar de los ciudadanos y ha realizado un gran esfuerzo para sacar adelante los mayores Presupuestos de la historia. Unas cuentas elaboradas desde el rigor y la prudencia, que son la mejor plasmación del compromiso del presidente López Miras para atender las necesidades de la Región, poniendo siempre en primer lugar la sanidad, la educación y los servicios sociales.

A nuestros vecinos lo que les preocupa realmente es cómo llegar a final de mes, su estabilidad laboral, la formación y educación de sus hijos, la atención médica cuando la necesitan, los interminables trámites burocráticos, cómo afrontar el incremento del combustible, de la luz o de la comida, o recibir una renta básica si no tienen ingresos. Estos nuevos presupuestos dan respuesta a todas esas preocupaciones y necesidades.

Unos presupuestos que se centran también en medidas de apoyo a autónomos y pymes y en continuar la senda de las políticas liberales y de moderación fiscal para seguir impulsando y potenciando la actividad empresarial, las inversiones y, con ello, la generación de más puestos de trabajo.

En su apuesta por respaldar a todo el tejido productivo de nuestra Región, los presupuestos se vuelcan de manera especial con un sector turístico, que tras el Covid-19 ha sido uno de los motores de crecimiento y dinamización económica de la Región.

Josefa Carreño: "López Miras cumple con el mayor presupuesto de la historia"

La hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico de Turismo Región de Murcia 2022-2032 ha arrojado resultados muy positivos este año, que nos han situado entre los principales destinos turísticos de España. Cabe recordar que, durante el puente de diciembre, los alojamientos turísticos en la Región obtuvieron una ocupación media del 80%, con lo que se cumplieron las previsiones iniciales al superar en más de 15 puntos los datos del año anterior.

Resultados muy buenos, a pesar de la falta de apoyo del Gobierno de Sánchez, que nos castiga con un AVE caro y lento que impide que lleguen turistas a la Región por este medio. Mientras los de siempre ignoran las necesidades de esta tierra, aquí se sigue trabajando, y desde Diciembre, tenemos conexiones directas con Madrid y Barcelona desde el Aeropuerto Internacional de la Región.

Y si de turismo como gran propulsor de la economía hablamos, no podemos dejar de referirnos al Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz. Evento, con el que no puede ser de otra manera, está volcado el gobierno regional. Los presupuestos destinan más de 2 millones de euros para las acciones de promoción, marketing y comunicación, además del programa de ayudas directas para la modernización de alojamientos turísticos.

El gobierno de López Miras se ha propuesto hacer del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz un hito turístico sin precedentes, y se marca como objetivo duplicar las cifras de 2017 y alcanzar el millón de visitantes y peregrinos. Para ello, el Ejecutivo regional lo promocionará en todas las ferias nacionales e internacionales, con especial protagonismo a primeros de año en Fitur.

Dentro de los eventos que tendrán lugar con motivo del Año Jubilar, destaca la celebración, por primera vez, de la Convención Mundial de las Cinco Ciudades Santas para la Cristiandad. Con sede en Caravaca de la Cruz, se pondrán en común proyectos y buenas prácticas de esas ciudades: Santo Toribio de Liébana, Santiago de Compostela, Roma, Jerusalén y la propia Caravaca de la Cruz.

La Región de Murcia recibe anualmente unos 830.000 turistas por motivo exclusivamente cultural, de ciudad y religioso, lo que representa el 16% del total de turistas, y tiene un impacto de unos 257 millones de euros. Por ello, el impulso de este turismo, es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032de la Región de Murcia, y también en los presupuestos con su apuesta decidida por el proyecto Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

El Año Jubilar se presenta como una oportunidad de oro para consolidar un proyecto de transformación económica, turística y social que convierta a la Región de Murcia, y en concreto al Noroeste, en un destino religioso de primer nivel nacional e internacional.

A pesar de que los recursos que recibimos no son los que se merecen los murcianos, y frente al desinterés de los socialistas de la Región, el Gobierno de López Miras ha actuado, de nuevo, con responsabilidad y en defensa de los intereses de todos al sacar adelante unos presupuestos centrados en las personas, y que serán el mejor instrumento de desarrollo y crecimiento de nuestra tierra.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.