El Consejo de Ministros ha acordado este martes el nombramiento de José Vélez como nuevo delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia. Pepe Vélez, que desde 2014 es el alcalde de Calasparra, toma el relevo a Francico Jiménez.

Nacido en Calasparra (Murcia) en el año 1966.

Cursó los estudios de Diplomatura en Relaciones Laborales y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Murcia.

Miembro del Colegio de Graduados Sociales de Murcia.

Formación académica universitaria: Gestión Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la Administración Pública (Universidad Rey Juan Carlos); Gestión Económica y Financiera (Universidad Autónoma de Madrid); Políticas Públicas y Género: La igualdad como eje de un nuevo modelo económico y social sostenible (Universidad de Murcia).

En la actualidad pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud. Desde el año 1999 hasta el 2014 ocupó el cargo de Concejal en el Iltmo. Ayuntamiento de Calasparra y, desde éste último hasta la actualidad, ha ocupado el cargo de Alcalde-Presidente del mismo. También, ha ocupado durante varios años el cargo de Presidente de la Mancomunidad de Servicios del Noroeste de la Región de Murcia, así como de la Mancomunidad de Turismo del Noroeste de la Región de Murcia.