El PSOE ha arrasado en las elecciones celebradas en Calasparra y ha conseguido la mayoría absoluta, al pasar de ocho a once escaños. El PP, segunda fuerza más votada, ha obtenido un edil más, y pasa de tres a cuatro representantes en el consistorio. Calasparra Viva (CAVV) consigue 1 (pierde uno); y Ciudadanos entra en el Ayuntamiento con un concejal. Por su parte, Izquierda Unida-Verdes, que en la pasada legislatura con un concejal entró en el Equipo de gobierno, queda fuera del consistorio.

2.914 calasparreños han votado al Partido Socialista, 327 más que en las elecciones de 2015 (un 56,48% de los votos). En el Partido Popular, por su parte, han confiado 1.305 ciudadanos, lo que suponen 388 votantes más que en las anteriores elecciones. La participación ha sido del 68,73%, 3,3 puntos menos que en 2015.

Declaraciónes de José Vélez

Una vez conocido el resultado electoral José Vélez ha agradecido su apoyo a los calasparreños: “No me canso de darle las gracias al pueblo de Calasparra, es un respaldo que ni en el mejor de nuestros sueños imaginábamos. El pueblo de Calasparra se lo merece todo y nosotros vamos a dejarnos la piel para que tenga todo lo que se merece y más”.

Respecto a la legislatura que se abre tras estas elecciones ha declarado: “Espero que podamos trabajar de una manera distinta. El pueblo de Calasparra debe estar por encima de las personas y de los partidos. Por respeto a los ciudadanos de Calasparra debemos cambiar la tónica de esta legislatura”.

Por último, sobre las claves del éxito del Partido Socialista, José Vélez ha señalado: “han valorado positivamente la labor que hemos hecho durante cuatro años. La campaña electoral hay que hacerla durante cuatro años, no durante quince años. Y la ciudadanía ha entendido que la campaña de estos cuatro años merecía un respaldo mayor. Los ciudadanos nos han dado su apoyo mayoritario y se lo vamos a agradecer trabajando, si cabe, con mayor ilusión y esfuerzo. Estoy muy agradecido al pueblo de Calasparra por haber vuelto a confiar en mí».