PSOE CEHEGÍN

El lunes, 13 de mayo, nuestro, candidato a la Alcaldía de Cehegín José Rafael Rocamora, presentó el proyecto con el que los y las socialistas nos presentamos a las elecciones, un proyecto ilusionante que pretende continuar con la buena senda establecida durante estos cuatro años.

Así, José Rafael hizo balance de la gestión realizada durante esta legislatura en materias tan importantes como empleo, infraestructuras, igualdad, cultura o juventud, entre otras.

Respecto a empleo, la prioridad para nosotros, José Rafael enumeró los numerosos instrumentos puestos en marcha en esta materia, como son la revitalización de nuestros polígonos industriales y la atracción de importantes empresas a los mismos, la puesta en marcha de novedosos planes de empleo, las ayudas a personas emprendedoras o las ayudas a nuevos comercios o personas autónomas. Instrumentos éstos que han permitido pasar de una situación de parálisis como la que se encontraba nuestro municipio con el anterior gobierno del PP, con unos polígonos industriales casi desiertos, a una situación mucho más optimista con unos polígonos revitalizados con importantes empresas y la ocupación plena de naves municipales, así como un Vivero de Empresas que hemos conseguido llenar de emprendedores y emprendedoras.

José Rafael también incidió en otros campos muy importantes relacionados con el empleo, y en los que el Equipo de Gobierno Socialista ha trabajado también sin descanso, como son el sector agrícola a través del Plan Estratégico de Agricultura, siendo este equipo de gobierno el que más ha trabajado por la agricultura; o el sector turístico, habiendo realizado una labor importantísima respecto a la promoción de nuestros recursos turísticos y habiéndonos puesto de acuerdo con el resto de municipios del Noroeste para hacer una oferta turística conjunta.

José Rafael repasó además las políticas llevadas a cabo en otros campos. Respecto a infraestructuras nuestro candidato resalto la importancia de haber conseguido poner en marcha las imprescindibles obras de las instalaciones deportivas: el pabellón Loli de Gea y el pabellón del Almarjal, todo ello con gran esfuerzo y a pesar de las trabas puestas por la oposición, demostrando así que tenemos un equipo de gobierno capaz y que se crece en las dificultades; así como también las obras de remodelación de la Plaza de Abastos, para su reconversión en un centro dinamizador del comercio, artesanía y turismo, y donde se ubicará la Escuela de Hostelería. Otro aspecto que quiso resaltar Rocamora fue la sustitución de todo el alumbrado público a tecnología LED, consiguiendo de esta manera un importante ahorro económico en la factura de luz y situando a Cehegín como referente en sostenibilidad y medio ambiente.

De igual manera, José Rafael quiso destacar también las políticas realizadas en materia de igualdad, mayores, mujer, cultura y juventud; citando algunos ejemplos como la apertura de la sala de estudio 24 horas o la ampliación del Centro de Día. En definitiva, políticas hechas por y para todos los vecinos y vecinas de Cehegín, realizadas a pesar de la grave crisis financiera del Ayuntamiento heredada del PP, sin subir los impuestos y habiendo bajado a la vez la deuda municipal en 4 millones de euros.

Para finalizar, Rocamora añadió que todo lo realizado ha situado a Cehegín en la buena senda, pero que aún queda mucho por hacer, y el equipo de personas que conforma la candidatura socialista es el que más conoce las necesidades de Cehegín, por lo que pidió el voto a los vecinos y vecinas no por lo realizado, si no por lo que está por venir, para que Cehegín continúe avanzado.