José Moya (VOX Calasparra): “En nuestro programa decimos qué es lo que vamos a hacer y con qué dinero las vamos a hacer”

“Casi el 70 por ciento del total gastado en contratación administrativa lo ha sido por el procedimiento de adjudicación directa”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

JAIME PARRA

José Moya es hijo del Guapuso, conocido agricultor y ganadero del municipio. Tiene sus raíces bien profundas en el campo.

Moya es Oficial de la Armada en excedencia voluntaria, a la que accedió con el empleo de Teniente de Navío (Capitán de los ejércitos).

Cuenta con cuatro condecoraciones por participación en operaciones de mantenimiento de la paz, siendo la última la de la guerra de Libia, además de estar condecorado con una Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco por ser el primero de su promoción, entre otras.

Actualmente compagina su trabajo como piloto con la formación de nuevos pilotos, ya que es instructor de vuelo del helicóptero Kamov, el más grande que presta servicio de incendios en España hoy en día.

Es el coordinador de VOX en Calasparra.

“La necesidad de formar una candidatura surge de la obligación moral de dar voz a 1200 calasparreños que, en las últimas elecciones nacionales, decidieron que VOX fuera la segunda fuerza política más votada”

¿Por qué decide presentarse a estas elecciones?

La necesidad de formar una candidatura surge de la obligación moral de dar voz a 1200 calasparreños que, en las últimas elecciones nacionales y cansados de más de cuarenta años de nada, decidieron que VOX fuera la segunda fuerza política más votada. La responsabilidad de liderar este proyecto es lo que me animo a dar este paso por mi pueblo.

¿Qué motivos tienen los calasparreños para votarles?

Los motivos son múltiples. A la vista está el resultado de la gestión monocromática del PSOE en Calasparra. 

La despoblación galopante con motivo de la falta de oportunidades, el exilio de los jóvenes, que garantiza la falta de relevo generacional y las continuas mentiras del equipo socialista, por ejemplo, con la negación del cierre de la estación de tren, la opacidad de su gestión, donde casi el 70 por ciento del total gastado en contratación administrativa lo ha sido por el procedimiento de adjudicación directa.

Incluso 25.000 euros han sido adjudicados por el procedimiento “sin publicidad”, según la Liquidación del presupuesto del año 2021 que ha presentado el propio Ayuntamiento por un lado y por otro la ambigüedad de los otros partidos ante estas situaciones, hacen que solo quede VOX para recuperar nuestro pueblo y abandonar el oscurantismo de los últimos cuarenta años.

¿Qué balance hace del trabajo realizado desde el Ayuntamiento en la pasada legislatura?.

Para ser breve. Tenemos al frente del Plan de medidas antifraude del Ayuntamiento a un concejal que declarara el próximo 28 de junio ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz el 28 de junio a las 10:30 horas en relación a un presunto delito de prevaricación administrativa  junto con Pepe Vélez, antiguo alcalde de Calasparra y candidato socialista a Asamblea Regional.

¿Cuáles son los puntos clave en su programa electoral?

Nuestro programa electoral recoge cien medidas concretas para realizar en la próxima legislatura. Lo bueno que tiene es que decimos que es lo que vamos a hacer y con qué dinero las vamos a hacer, a diferencia de los partidos que se dedican a decir que van a bajar los impuestos. Si bajas los impuestos y no aumentas la recaudación por otro lado, una de dos: o mientes o estas garantizando unos servicios públicos de peor calidad.

Esas cien medidas están basadas en tres líneas de trabajo. Primero las personas y sus necesidades, segundo, la creación de riqueza mediante la fijación de nuevas empresas a nuestro municipio y la ayuda a emprendedores y tercero los jóvenes y su retención en el municipio mediante la creación de módulos formativos atractivos y líneas de ayudas para facilitar el alquiler de vivienda.

 ¿Ha encontrado en el presidente de su partido y candidato, José Ángel Antelo, disposición a intentar solucionar problemas de todo el Noroeste como la despoblación o la falta de industria?

Huelga decir la predisposición de nuestro presidente para con el noroeste.

Como el mismo bien dijo el pasado día 27 de abril con motivo de su visita por mi presentación como candidato ante mi pueblo, Calasparra y el noroeste necesitan una oportunidad, apoyando a lo nuestro, debido a la depresión de la zona.

Es plenamente consciente de las carencias en infraestructuras y comunicaciones.

Pudo atestiguar en su viaje a través del campo de Cagitan la situación de extrema sequía que vivimos en el campo y de la necesidad de articular líneas de ayudas a nivel regional para paliar la ausencia de beneficios que se avecina esta temporada en el campo, donde invierno verano, ni paja ni grano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.