JAIME PARRA

El pasado lunes 24 de agosto el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, recibió por primera vez al alcalde de Caravaca, José Moreno, quien le expuso las necesidades perentorios del municipio y de la comarca: empleo, caminos rurales, vivienda social, pero sobre todo adquirió compromisos por parte de Presidente sobre el Año Santo 2017 y sobre el desdoblamiento de la autovía del Noroeste a su entrada a Caravaca y su prolongación hasta el polígono de Cavila.

Al final el encuentro, José Moreno destacó el hecho que supone, no solo para Caravaca, sino también para la región que en esta localidad se celebre un Jubilar en 2017.

«Hay que relanzar las exenciones fiscales para las grandes empresas que decicidan invertir.  Es fundamental la iniciativa privada tome cartas en el asunto, para lo que tienen que tener una serie de facilidades que les haga atractivo el invertir en Caravaca», por que se felicitó que, a diferencia de 2010, las exenciones estén recogidas en los presupuestos generales del estado durante dos años, 2016 y 2017.

Destacó la buena sintonía de las dos administraciones durante la reunión, y pidió recursos económicos para el municipio de cara al Año Santo y sobre todo una «solución» para Caravaca Jubilar.

José Moreno asimismo le expuso al Presidente las reivindicaciones de los alcaldes de la comarca, como la de la mejora del Hospital Comarcal.

«Espero que la sintonía manifestada en la reunión vaya más allá de las palabras y cuando acabe el 2017 podamos hablar de que hay una Caravaca distinta: con más trabajo, con más infraestructuras y sintiéndonos orgullosos porque el Año Jubilar ha sido un completo éxito para Caravaca y la región».