Ya en la calle el nº 1041

José Moreno, candidato del PSOE a la Alcaldía de Caravaca de la Cruz

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Ha sido el PSOE el primero de los partidos políticos que ha movido ficha al presentar a José Moreno como su candidato a la Alcaldía paraJosé Moreno (foto Enrique Soler) las elecciones municipales de mayo de 2015.

Aunque era un trámite, el 19 de octubre su candidatura fue refrendada por el 100% de los socialistas que acudieron a la asamblea. Un PSOE que parece pacificado tras la convulsa etapa anterior en la que abandonaron varios militantes el partido e, incluso, el que fuera su candidato y portavoz en el Ayuntamiento. “Mérito de nuestro secretario general, Antonio Donate”, señala José Moreno, profesor de secundaria en Mula, residente en Caravaca y padre de tres hijos.

De momento, no quiere apurarse en los plazos, explica, “nuestra intención es reunirnos con los antiguos concejales socialistas en el gobierno, con los que han estado en la oposición, con las asociaciones locales… para configurar una visión global de los problemas del municipio”, reuniones que han comenzado esta misma semana. “Serán reuniones de ida y vuelta. Después maduraremos sus propuestas y veremos cuáles nos cuadran y cuáles no”.

Habrá que esperar, por tanto, a Navidad para conocer las propuestas definitivas del PSOE para Caravaca de la Cruz y la lista que lo acompañará, aunque probablemente lo acompañen varios independientes y socialistas que ya iban en la candidatura de Luis Gabriel Martínez Elbal.

Ecologista (“hay una persona que guía mi vida: y es Félix Rodríguez de la Fuente. Quizá alguien piense que no tiene que ver con la política, pero para mi generación su vida fue una lección de vida y prioridades”), critica que el actual Equipo de gobierno del PP no se haya mostrado contrario “ante un problema tan enorme para los caravaqueños y el campo de Caravaca como el fracking” y “la irresponsabilidad que ha mostrado enfrentando a agricultores y movimientos conservacionistas a costa de la Red Natura”.

-¿Por qué decidió presentarse a Alcalde de Caravaca de la Cruz?

-Antes de decidirlo, ya habían comenzado a circular rumores sobre mi candidatura. Desde la militancia me insistieron para liderar este proyecto: habían pulsado a la militancia y pensaban que la mía podía ser una candidatura de consenso. Como así se ha demostrado en la Asamblea del día 19. Tardé en dar el paso porque no quería sacrificar mi vida privada ni mi relación con la familia. Pero pensé que podíamos hacer las cosas para Caravaca mejor de lo que se estaban haciendo, así que acepté.

-En las anteriores elecciones, un pensamiento común entre los caravaqueños era “¿cómo vamos a votar a los socialistas si están enfrentados entre ellos?

– Yo entiendo que transmitíamos esa sensación. Y el hecho es que esa desconfianza la pagamos con dos concejales menos, pero ahora estamos en el caso opuesto: he conseguido el 100% del respaldo. No hay división, por el contrario, hay una ilusión enorme por desarrollar este proyecto. Tenemos confianza en que se pueden ganar las elecciones, que una alternativa auténtica es posible: con un gobierno más participativo, más social.

-¿Qué le respondería a quien le dijera que no tiene experiencia previa como concejal?

-Tengo la misma experiencia que tenía Domingo Aranda cuando se presentó.

-Usted conoció al último alcalde socialista de Caravaca, ¿cómo era?

-Antonio fue profesor mío, y era excepcional. Como alcalde creo que no ha habido ningún otro que haya conseguido sus logros. En instalaciones de toda índole, en yuda social, en ayudas al patrimonio, ya que restauró el casco histórico. Incluso ahora que estamos celebrando el Año de Santa Teresa, recuerdo que nadie cuidó como él de los colectivos religiosos y su patrimonio, cosa que ahora ocurre poquísimo.

-¿Cuáles son los principales problemas de Caravaca?

-Nuestras propuestas las desgranaremos más tarde, pero el primer problema, y difícilmente solucionable, es su gran endeudamiento. Nos encontramos intervenidos, como todos saben. Así que el margen de maniobra es pequeño. Pero hay opciones, que ya han puesto en práctica otros ayuntamientos socialistas, para que no todos los ciudadanos sufran por igual en gravamen impositivo.

Otro problema evidente es el deterioro de nuestro patrimonio, la limpieza del casco urbano, el abandono de nuestros campos y la poca atención que el Gobierno del PP ha puesto en el desarrollo de la industria caravaqueña, en el sector del calzado, que lo han dejado a su albur.

-En materia de desarrollo urbanístico, ¿cuál es su proyecto?

-Simplemente aplicar la legislación vigente. No sacar planes parciales a demanda del constructor de turno.

-¿No se ha aplicado la legislación vigente en materia de urbanismo en Caravaca?

-¿Qué ha sucedido en el caso del Roblecillo?

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.