Ya en la calle el nº 1040

José María Martínez Picazo, el genio del boli, expone en Culturart Expo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

ANA OYONARTE/CULTURART

Desde Culturart, una de las actividades que venimos llevando a cabo durante este año consiste en la cesión de uno de nuestros escaparates para todos aquellos artistas que quieran exponer su obra. Con el nombre de “Culturart Expo”, los autores disponen el espacio a su gusto, incluso albergando la posibilidad de crear la obra en el propio escaparate, acercando así al público el acto de creación de manera directa. El último artista que ha entrado a formar parte de esta actividad y que se encuentra actualmente exponiendo es el caravaqueño Jose María Martínez Picazo “El genio del boli”. Jose María realiza dibujos con bolígrafo bic desde que era pequeño, pero fue el pasado año, durante el confinamiento, cuando desarrolló su talento y lo manifestó a sus compañeros y amigos. En apenas unos segundos y sin fijarse en ningún modelo, termina cada uno de sus dibujos…”No me fijo en nada, lo tengo todo en mi cabeza, y entonces, lo dibujo”. Al principio, sólo dibujaba utilizando su bolígrafo, no le gustaba colorear, pero poco a poco fue introduciendo el color mediante ceras, y al ver cómo sus dibujos cobraban más vida y se veían aún mejor, se animó a seguir coloreando. Además, resulta muy curioso ver cómo cada personaje va surgiendo de su boli…si está dibujando un gigante, quizás empieza por el pliegue de una oreja, pasando a la otra para después unirlas y formar la cabeza. Si está dibujando al monstruo de las galletas, puede empezar por la galleta, y si es Chucky a quien está dibujando, quizás empiece por el botón de su mítico peto vaquero. Al final, el dibujo queda perfectamente encajado en el formato que ha elegido con un parecido indiscutible.

Según José María, lo que más disfruta dibujando son los personajes que más le gustan, desde Doraemon, los personajes de Toy Story o Minions, hasta Tiny Toons, los gigantes y cabezudos de Caravaca o los moros y cristianos. Pero si hay algo que le gusta especialmente dibujar es Chucky, el muñeco diabólico, y es que a Jose María le encantan las películas de terror de su infancia, y por eso a muchos de los que compartimos su edad, nos encantan sus creaciones, porque nos retrotraen a esos años de nuestra infancia en los que aquellos dibujos y películas llenaban nuestras tardes y fines de semana.

Llegados a este punto, sólo nos queda invitarles a visitar las obras que José María tiene expuestas en nuestro escaparate de Culturart, en la calle Mayor de Caravaca. Seguro que disfrutan con ellas.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.