Ya en la calle el nº 1040

José Juan López: “Sería un gran avance poder disponer de servicio de autobús que permita la conexión con el AVE desde Caravaca”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para que se dé un servicio especial de autobuses a Murcia, hasta la estación desde donde sale el AVE con dirección a la capital de Madrid.

El edil socialista, José Juan López Martínez ha comparecido en rueda de prensa para explicar que “el pasado 20 de diciembre se inauguraba el tren AVE entre Madrid y Murcia, y después de más de 20 años esperando este servicio, por fin, podemos decir que ya es una realidad”.

López ha explicado que diferentes usuarios de esta línea se han puesto en contacto con los concejales del Grupo Municipal Socialista para manifestar la necesidad de que el servicio de autobuses desde Caravaca, pasando por Cehegín, Bullas y Mula, posibilite a los pasajeros estar en la estación de ferrocarril antes del primer tren AVE que sale en sentido hacia Madrid a las 6:25 horas y el mismo servicio de vuelta, pasando por los mismos pueblos, unos 15 minutos después de la llegada del ultimo tren AVE que tiene su llegada a Murcia sobre las 22:18 horas.

Para los ciudadanos de nuestro municipio sería un gran avance poder disponer de servicio de autobús que permita la conexión con ambos trenes, el de salida y el de llegada. El servicio de autobús tendría que ser con llegada y salida de la propia estación de ferrocarril ya que no todos disponen de vehículo para sus traslados; Además, éste servicio de autobuses permitiría realizar el viaje a Madrid en el mismo día; de esta manera se evitaría la necesidad de dormir fuera de casa, y/o de que se tenga que desplazar una segunda persona con vehículo para llevar al viajero a la estación o recogerlo de la misma.” ha resaltado el socialista, José Juan López, quien ha su vez ha añadido que además de las ventajas para los usuarios, también hay que tener en cuenta que el desplazamiento en autobús para hacer uso del tren AVE, debe ser incentivado por las Administraciones Públicas por ser más sostenible medioambientalmente y contribuir contra el calentamiento global del planeta.

Para concluir la rueda de prensa, José Juan López ha enumerado los puntos de acuerdo que se piden en la moción y ha informado que espera que esa moción sea aprobada tanto por PP, como C,s, ya que la consecución de este servicio, supone un enorme adelanto para Caravaca de la Cruz, en cuanto a comunicaciones se refiere.

  1. Instar al Gobierno de la Región de Murcia a que a su vez inste a la empresa concesionaria de la línea de autobús Caravaca-Murcia a que posibilite:

  • La llegada en autobús a la estación de ferrocarril de Murcia con anticipación suficiente para que los pasajeros de Caravaca que se desplacen hacia Madrid puedan coger el primer tren AVE en dicho sentido.

  • La salida en autobús desde la estación de ferrocarril de Murcia con tiempo suficiente para que los pasajeros que se desplacen en el último tren AVE desde Madrid hacia Murcia, puedan coger el autobús hacia Caravaca en la misma jornada.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.