Ya en la calle el nº 1052

José Francisco García: “si los sindicatos, que hoy rayan el insulto, hacen propuestas asumibles sobre la Policía Local de Caravaca, estamos abiertos a trabajar en ellas como hemos hecho siempre”

Asimismo, se ha dirigido al pueblo de Caravaca, al que ha trasmitido tranquilidad, “ya que ninguna reivindicación sindical va a poner en jaque la seguridad ciudadana”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JOSÉ FRANCISCO GARCÍA/ALCALDE DE CRAVACA DE LA CRUZ

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha comparecido públicamente para responder a las acusaciones lanzadas desde las organizaciones sindicales sobre la Policía Local de Caravaca de la Cruz:

-José Francisco García ha manifestado que “la postura expresada por los sindicatos entra de lleno en el insulto y en el ataque personal por encima de los argumentos”, puntualizando que “el trasfondo de esto es la petición de una mejora salarial en masa que, como se les ha explicado y justificado en reiteradas ocasiones, no puede ser aceptada en los términos planteados por tratarse de una propuesta ilegal contraria a la Ley General de Presupuestos y por tanto no obedece a una cuestión de voluntad política”. 

-El alcalde, concejales y los funcionarios responsables en materia de Personal han mantenido tres reuniones con la plantilla completa de la Policía Local, además de otras muchas conversaciones con representantes sindicales, por lo que el comunicado falta a la verdad en cuanto a la negativa a negociar. “Nuestra predisposición a seguir sentándonos para encontrar soluciones está y ha estado siempre, porque defendemos que es el camino y no el intentar provocar un perjuicio público como medida de presión. Seguimos abiertos, por tanto, a atender todas las propuestas que sean factibles, legales y validadas por la Secretaría y la Intervención de este Ayuntamiento. Por tanto, si los sindicatos que hoy rayan el insulto, hacen propuestas asumibles, estamos abiertos a trabajar en ellas como hemos hecho siempre”, ha señalado.

-Así, ha lamentado la actitud de presión adoptada, al negarse a prestar servicios extraordinarios de forma voluntaria como medida de presión durante las fechas de pre fiestas y las fiestas de Caravaca de la Cruz. “Esto  tiene como necesaria consecuencia que tengamos que emplear las herramientas legales, mediante decreto, porque lo fundamental es garantizar un servicio público esencial para todos los caravaqueños”, ha indicado.

-El alcalde ha querido dejar claro también “que para el equipo el Gobierno lo primero es el interés general de los caravaqueños por encima de cualquier consecuencia política”.

-En cuanto a las acusaciones lanzadas por la emisión de decretos que garantizan la cobertura de eventos públicos, José Francisco García ha añadido  que “es una herramienta que ha sido también utilizada por los anteriores distintos equipos de Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana en jornadas complejas, mediante servicios extraordinarios que se pagan puntualmente según los acuerdos establecidos”. 

-José Francisco García ha subrayado “el firme compromiso del Ayuntamiento con la seguridad ciudadana”, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo desarrollado en esta materia, que ha permitido un avance y una modernización de la Policía Local, gracias a la voluntad política y también a la profesionalidad y compromiso de los propios agentes. Se ha referido a los refuerzos de medios técnicos y humanos, con la entrada 15 nuevos agentes que se completa en los próximos días, así como a la creación de una escala de mando adecuada y de unidades especiales como la de Violencia de Género o la del Policía Tutor. 

-“En estos últimos cuatro años se han dado importantes pasos para reforzar una plantilla de agentes que había quedado muy mermada y no se ajustaba a las dimensiones del municipio. Han entrado nueve agentes y en breve periodo de tiempo se incorporan cinco nuevos policías por un proceso de oposición libre. Además, se ha renovado la flota de vehículos y motocicletas, se han introducido elementos de protección para los agentes y se han potenciado los cursos de formación continua con cursos y prácticas.

-En cuanto a las quejas expresadas en comunicado sindical por las actuales dependencias policiales, el alcalde ha señalado que también se han dado pasos en este sentido, ya que las gestiones para la construcción del nuevo parque comarcal de bomberos dejan disponible un terreno municipal idóneo para ello. 

-El alcalde ha querido cerrar su intervención haciendo un llamamiento a la responsabilidad y la búsqueda constructiva de soluciones, “como siempre hemos hecho desde el equipo de Gobierno, asumiendo las propuestas factibles y viables siempre para llevarlas a cabo con la máxima efectividad y celeridad posible, sin ir más lejos en el Pleno de anoche se aprobaron tres propuestas relacionadas con mejoras que afectan a la Policía”. 

-Asimismo, se ha dirigido al pueblo de Caravaca, al que ha trasmitido tranquilidad, “ya que ninguna reivindicación sindical va a poner en jaque la seguridad ciudadana”.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco