El candidato del PP a la Alcaldía de Caravaca de la Cruz considera que “la izquierda no funciona gobernando como hemos comprobado en estos cuatro años y por eso ahora pido a los caravaqueños una oportunidad para un proyecto definido, respaldado por una candidatura fuerte, por un equipo reflejo de nuestra sociedad, con ilusión y capacidad para afrontar todos los retos que tenemos por delante”.

El equipo de la candidatura ha sido renovado, ¿qué cualidades destacaría de estas personas?

La candidatura con la que concurrimos a las elecciones se ha reforzado con incorporaciones independientes del mundo de la empresa, la cultura o la educación combinadas con compañeros que ya tienen experiencia en la política municipal y el aval de la capacidad de gestión. Sabemos que entrar en política no es una decisión personal fácil, pero lo tenemos claro: es el momento del comprometernos para contribuir al cambio de rumbo que pide Caravaca.

¿Cuál es su proyecto para Caravaca?  

Llevaremos a cabo un plan de choque que devuelva la normalidad en el mantenimiento del casco urbano y pedanías y la limpieza de las calles.

En el casco antiguo hay que incentivar la actividad económica y revitalizarlo ayudando a los vecinos que quieran vivir en él. Tenemos que darle solución definitiva al solar del Europan en el barrio del Hoyo.

En el área de empresas hay que eliminar trabas administrativas y bajar impuestos para aquellos negocios que se implanten en el municipio, impulsando nuevo suelo industrial. Crearemos una oficina de búsqueda y gestión de subvenciones.

Las pedanías requieren de un impulso que ponga freno a los retos actuales del mundo rural y las saque del enorme olvido de estos cuatro años.

En el área de Infraestructuras apostamos por colaborar con el Gobierno regional para ejecutar la autovía Venta de Cavila-Venta del Olivo que uniría Levante y Andalucía pasando por Caravaca, que supondría un impulso definitivo al desarrollo del municipio. El desdoblamiento de la entrada a Caravaca desde la autovía o crear una circunvalación o cinturón para aliviar el tráfico en el casco urbano son también actuaciones prioritarias.

 ¿Cómo percibe ahora mismo a Caravaca?

Caravaca no aguanta otros cuatros años de paralización. Necesita retomar el rumbo cuanto antes para no seguir retrocediendo y no perder más oportunidades. Tiene que recuperar su lugar con un gobierno que de verdad confíe en su potencial. Tenemos que seguir siendo la cabecera de la Comarca del Noroeste y uno de los municipios más emprendedores y dinámicos de la Región. Porque ya no hablamos de política, hablamos de Caravaca y necesitamos unidad para conseguir revertir esta situación.

Hemos comprobado cómo se han perdido subvenciones; hemos visto cómo servicios públicos o empresas generadoras de empleo se han marchado fuera y proyectos que ya estaban anunciados se han quedado en papel mojado o se han ido a municipios vecinos por dejadez de nuestro ayuntamiento.

El PSOE dice que ha ocupado su tiempo en solucionar problemas del pasado, ¿Qué opina?

El PSOE vende una realidad de Caravaca no es. Inventan que solucionan asuntos del pasado para tapar su falta de gestión y el incumplimiento de todas sus promesas electorales. Han pesando que les conviene dar una imagen pobre y negativa de la situación del pueblo que no se corresponde con la realidad. Le interesa vender una situación catastrofista para ocultar su falta de iniciativa y proyecto y esto nos pasa factura a los vecinos.El Ayuntamiento quedó paralizado el día que entró el PSOE y a los asuntos que había en ese momento ahí siguen y se han sumado otros problemas.Han vendido el discurso de la deuda, cuando lo cierto es que esta se va amortizando como cualquier hipoteca y como cualquier ayuntamiento hace, y han trabajado con el mismo presupuesto, pero haciendo creer que disponían de menos. Dicen ser el gobierno social pero no hay ni una medida de verdad para ayudar a los más desfavorecidos.

¿La experiencia adquirida es un apoyo para afrontar la candidatura a la Alcaldía o se parte de cero ante un nuevo proceso electoral?

Desde el Grupo Municipal de Partido Popular nos motiva y nos gusta trabajar por Caravaca. La experiencia de cuatro años es algo que suma, que nos ha servido para aprender, para mejorar y para conocer en profundidad lo que necesita nuestro ayuntamiento. Hemos asistido en primera persona a la paralización, improvisación y demagogia del gobierno socialista y esto es lo que nos ha movido a configurar una candidatura que impulse el proyecto que necesita nuestro pueblo, el gobierno que merece Caravaca. El conocimiento y la experiencia de estos años nos es de gran ayuda.

Nos hemos esforzado en hacer una oposición útil y constructiva, a pesar de que la legislatura ha sido un trayecto lleno de obstáculos porque nuestras propuestas han topado continuamente con un muro hormigón.Ahora pedimos la confianza de los vecinos porque desde el gobierno seríamos capaces de hacer muchísimo más. Hemos comprobado que la izquierda no funciona y por eso ahora pido a los caravaqueños una oportunidad para un proyecto definido, respaldado por una candidatura fuerte, por un equipo reflejo de nuestra sociedad, con ilusión y capacidad para afrontar todos los retos que tenemos por delante.

En los últimos meses han acentuado su presencia en las calles de Caravaca y sus pedanías hablando con los vecinos, ¿qué les han trasladado?

Esta legislatura hemos hablado prácticamente a diario con personas o colectivos que esperaban meses para conseguir una cita con el alcalde que nunca llegaba. Nuestros vecinos tienen todo el derecho a ser atendidos por sus legítimos representantes políticos y no verse obligados  a dar explicaciones ni a sus secretarios ni a su personal de confianza ni a ninguna persona que no haya sido elegida en la urnas pero que decide como si fuera. El PSOE ha estado más pendiente de las redes sociales y del control de medios de comunicación que de atender las necesidades de los vecinos y ha llegado la hora de poner fin a esto.

Frente a eso, hemos intentado ser voz de los vecinos en forma de numerosas propuestas en los plenos y, en los últimos meses, hemos recorrido barrios y pedanías para conocer de primera mano las prioridades, sugerencias y opiniones de los vecinos y poder configurar el proyecto de gobierno que necesita Caravaca. De las propuestas de los vecinos emana nuestro programa electoral. Hemos comprobado cómo el resto de partidos solo han acudido a las calles para repartir votos y creo que eso solo fomenta el desapego social a la política.

A lo largo de esta legislatura la Justicia ha ido archivando varios casos que llevaron a los tribunales tanto al anterior alcalde como a varios concejales, dejando clara su inocencia, ¿qué valoración hace de este proceso?

En primer lugar destacar que el PP no ha escogido este camino de las denuncias judiciales, no ha querido conseguir sus aspiraciones de gobierno sobre las derrotas de nadie sino con trabajo honesto y diario. Las personas que se han visto sometidas a este calvario judicial y a la llamada pena de telediario han soportado un sufrimiento innecesario. Ahora quienes causaron este daño no han tenido la dignidad de pedir perdón. El tiempo y la justicia han puesto en el lugar que merecían a estas personas que trabajaron por Caravaca y consiguieron grandes proyectos para ella. Nos alegramos enormemente.

Tras las elecciones generales del 28 de abril, ¿qué mensaje lanzaría a los votantes de centro derecha de cara a las elecciones municipales y autonómicas?

Un llamamiento a la unidad y a la movilización, porque es importante tener un voto de centro derecha fuerte y lo menos fragmentado posible para que frenar las políticas y el retroceso de la izquierda. No podemos renunciar al desarrollo por estar divididos en lo que estamos de acuerdo, que no es otra cosa que el progreso para nuestro municipio y para nuestra Región. Si queremos poner fin a estos 4 años de oportunidades perdidas tenemos que unirnos. Vamos a apostar juntos por gobiernos fuertes, por equipos de personas que dan confianza. Se ha comprobado a nivel nacional que la división del voto centro derecha no merece la pena, solo favorece a la izquierda. Ha dado alas al PSOE y a Podemos. El 26 de mayo tenemos que conseguir que los ayuntamientos y las comunidades sean un dique de contención a las políticas de izquierda y se ponga cordura a los desatinos que estas producen.e