Ya en la calle el nº 1047

José Francisco García: “Entendemos la preocupación de los vecinos ante los últimos robos”

José Francisco García ha reconocido compartir la preocupación de los vecinos y ha pedido una colaboración responsable para no interferir con la labor de Guardia Civil y Policía Local en relación a los últimos robos sufridos en pedanías

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Caravaca dedicará la calle del Teatro Thuillier a José López Navarro ‘El Jata’

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PARTIDO POPULAR CARAVACA

El presidente del Partido Popular de Caravaca, José Francisco García, ha hecho balance del Pleno Ordinario del mes de diciembre.

García ha querido subrayar su intervención en el Pleno en relación al ruego presentado por el Grupo Socialista donde se pedía tomar medidas en relación a la oleada de robos sufridos durante las últimas semanas en las pedanías del municipio: «somos conscientes del problema y asumimos la responsabilidad de dar respuesta a los vecinos de las pedanías ante esta situación que nos preocupa desde hace tiempo».

«Nos encontramos ante un problema recurrente que se da entre otras razones debido a la complejidad de nuestro término municipal donde existen núcleos de población muy aislados y diseminados», ha declarado.

«La Guardia Civil en coordinación con la Policía Local se encuentra trabajando en un operativo que pretende seguir diferentes líneas de investigación en relación a estos robos y ha incrementado su presencia en pedanías con diferentes dispositivos llevados a cabo durante las últimas semanas».

El presidente Popular también ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad: «Entendemos  la preocupación de los vecinos ante esta situación, pero no podemos dejar que el pánico entorpezca la labor de los cuerpos y fuerza de seguridad». «Es importante que no se comparta información acerca de los operativos en grupos y redes sociales, pues les estaríamos dando a las personas implicadas una información muy valiosa a la hora de perpetrar los robos», ha subrayado.

«Toda la información que los vecinos puedan aportar en relación a actividades sospechosas debe ser compartida directamente con la Policía Local y la Guardia Civil o ser trasladada a la Concejalía de Seguridad Ciudadana».

Un moderno sistema de video vigilancia ayudará a prevenir y esclarecer actos delictivos

García también ha recordado que en breve se implantará un sistema de video vigilancia que «permitirá de una forma más eficaz disuadir e investigar hechos delictivos llevados a cabo en los núcleos rurales del municipio».

«Esta actuación cuenta con un presupuesto de 137.000 euros e incluye 83 cámaras que estarán localizadas en puntos estratégicos». «Además las cámaras colocadas en los accesos a los núcleos de población irán dotadas con sistema de lectura de matrícula, lo que facilitará en algunos casos la investigación en relación a posibles actos delictivos que tengan lugar en el futuro», ha matizado.

Reconocimiento póstumo a la trayectoria de José Antonio López Navarro ‘Jata’

            Durante el Pleno también se aprobó por unanimidad el inicio del expediente para renombrar la calle del Teatro con el nombre de José Antonio López Navarro ‘Jata’, en reconocimiento a una vida dedicada a la cultura.

            «Tuve la suerte de trabajar con ‘Jata’ durante mi época como concejal de Festejos». «Hablamos de una persona involucrada estrechamente en diferentes ámbitos de la cultura popular caravaqueña, por lo que este reconocimiento para inmortalizar su nombre en una calle anexa al Teatro Thuillier es más que merecido», ha finalizado.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE