JAIME PARRA

El caravaqueño José Carlos “Pipa” Gozalbes ha sido elegido como nuevo coordinador de la Factoría Grana y responsable de la sección de fútbol once para la temporada 2018/2019 del Real Murcia CF..

“Pipa” militó como futbolista en varios equipos de Tercera División como Alhameño, Alquerías, Beniel, Calasparra, o Caravaca, club este último con el que consiguió el ascenso a 2ªB en la temporada 2008/2009. El técnico de Caravaca de la Cruz lleva catorce temporadas entrenando en diferentes escuelas y clubes como Beniaján, Calasparra, Caravaca, Molina o San Miguel, donde ha formado a niños desde prebenjamines hasta juveniles pasando por todas las etapas.

Como Director Deportivo formó parte del Caravaca que ascendió de Regional hasta Tercera División en tan solo tres temporadas, con los hermanos Oyonarte al frente del banquillo.

También ha formado parte del Centro de Desarrollo en España del equipo de la Premier League Southampton FC durante dos temporadas. Como coordinador suma más de diez años de experiencia al frente de la Asociación Noroeste Río Mula, zona de nuestra región de la que son originarios Mista, Pedro León, Valera o Patric, entre otros futbolistas.

En declaraciones al semanario El Noroeste ha explicado cómo entiende el fútbol y su trabajo con la cantera:

“Es contribuir en la transformación del fútbol base del club, aportando ideas que repercutan directamente en el beneficio de los chicos. Darle un valor añadido al futbolista de base, fomentando la promoción interna, en detrimento de fichar indiscriminadamente e incorporar el concepto conocido dentro del mundo del fútbol como “quemar etapas”. Acompañar a aquellos jugadores que ya están preparados para competir en etapas que están por encima de su categoría, implementando valores que garanticen en los jugadores su formación como excelentes personas”.