PARTIDO POPULAR DE CEHEGÍN

José Antonio Zafra, concejal de Deportes, denuncia la nefasta gestión del anterior equipo de Gobierno del PSOE en la reconstrucción del pabellón ”Loli de Gea”.

El concejal de Deportes, José Antonio Zafra, ha denunciado en rueda de prensa la inoperante gestión que llevó a cabo el PSOE en la reconstrucción del pabellón polideportivo “Loli de Gea”. Se ha basado “en la construcción de un edificio que sólo tiene oficinas y pasillos muy amplios pero carece de espacios que sirvan para la práctica deportiva” según Zafra.

El anterior equipo de Gobierno del PSOE calificó de “reconstrucción” a las obras llevadas a cabo en el “Loli de Gea”. En realidad estas obras, en las que se han invertido 323.171,16€, han servido para la creación de un edificio con instalaciones sin terminar. La concejalía de Deportes tendrá ahora que afrontar la adaptación de las nuevas instalaciones para la práctica deportiva.

Otro gasto que habrá que afrontar será la reforma y puesta en marcha del ascensor. Este quedó dañado en el derrumbe del pabellón y ha estado sin conservación, a la intemperie, durante todo este tiempo. Además que tras las obras realizadas el ascensor ha quedado con un escalón en sus distintas puertas de embarque, quedando el forjado del edificio a un nivel superior creando un escalón. “Lo que ha quedado patente es la falta de ideas y la inoperancia de quienes gobernaron en la pasada legislatura el Ayuntamiento de Cehegín” ha apuntado el concejal de Deportes.

Zafra ha anunciado que se van a poner remedio a todo este cúmulo de desaguisados que cometió el PSOE de inmediato. La primera actuación que se llevará a cabo será transformar la recepción y la cantina en sala multiusos. “Con esto se evitará el alquiler de instalaciones deportivas privadas, ahorrando a los cehegineros sobre los 12000 euros anuales” ha comentado el ddil de Deportes.

Además, Juan Antonio Zafra ha aprovechado su comparecencia para informar sobre la oferta de Actividades Deportivas Municipales para el curso 2019/2020, dirigida a niños y niñas y adultos. Estas vienen con importantes novedades tales como la ampliación del plazo de matriculación, un sistema telemático para realizar dichas inscripciones y la reactivación y creación de nuevas modalidades deportivas como tiro con arco, patinaje, montañismo, petanca o taekwondo.

Las nuevas modalidades deportivas ofertadas están dirigidas por los distintos clubes deportivos atendiendo así a la petición de estas entidades deportivas. Esto propiciará una gestión más eficiente y cercana, con la posibilidad también de que los alumnos sean federados. “La colaboración entre clubes y Ayuntamiento es fundamental para el buen desarrollo de las actividades deportivas” ha concluido el concejal de Deportes.