JAIME PARRA

Nuestro colaborador y Cronista Oficial de Caravaca y de la región de Murcia José Antonio Melgares Guerrero, ha sido elegido “Académico Ilustrado” de la Academia de Farmacia “Santa María de España” de la región de Murcia. La elección se produjo en Junta General celebrada en Cartagena el pasado día 28 de mayo, comenzando en esa misma fecha el plazo de un año para su toma de posesión en acto solemne a celebrar por la Docta Institución que preside la doctora en  Farmacia Isabel Tovar.

Los estatutos de la Academia de Farmacia, que toma el nombre de la antigua orden militar “Santa María de España” (creada por el rey Alfonso X el Sabio para la protección de las costas españolas en el S. XIII, y que pasado el tiempo fue asumida por la Orden de Santiago), contemplan el nombramiento de un académico “Ilustrado”, ajeno a la profesión farmacéutica, que pueda aportar a la Academia aspectos del conocimiento global, como es el caso de Melgares, de formación eminentemente humanista.

La toma de posesión está prevista para la próxima primavera, en la que el nuevo académico pronunciará su discurso de investidura, de acuerdo con el protocolo y ritual previsto en el Reglamento.