Herminio Montiel
Cuando te piden que hables de un amigo en menos de medio folio, no es tarea fácil pues hay que elegir las palabras justas para definir a la persona. Aunque José Antonio Alcázar es mas que conocido por toda la sociedad caravaqueña y en particular en el mundo de la fiesta.
Mi amigo Alcázar, es el ejemplo de ese estimulo vital que necesitamos para el caminar por este universo lúdico-social de convivencia que son nuestras fiestas.
Nuestra amistad, ha ido creciendo aferrada al respeto común de nuestras ideas y discrepancias, que no son pocas dicho sea de paso.
José Antonio, persona apasionada y temperamental, será siempre en su entrega total, un leal y seguro defensor de nuestras fiestas Patronales en honor a nuestra Stma. Cruz.
Su aportación y veteranía como Rey Cristiano, padre de Reina Cristiana y Sultana infantil, sus andaduras festeras como San Jorge, Halcón y Secretario General de la comisión de Festejos, avalan un nombramiento de Moro del año notablemente merecido.
El paso de los años, experiencias festeras, y sus nietas, le han dotado de una sana templanza emocional, que gestiona y analiza de manera mas formal, su inquietud y pasión festera.
“ El Alcázar”, estoy seguro , que nunca será un jarrón ornamental en su ciudad y “fiestas de la Cruz”, con aciertos y errores humanos, su lucha íntima de ideas seguirá firme, para intentar fortalecer y enriquecer nuestras fiestas patronales.
Enhorabuena querido amigo, y felices fiestas a todos.