Ya en la calle el nº 1052

Joaquín Sales: un campero con un gran recorrido

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

MICAELA FERNÁNDEZ

Los retos son para aquellas personas que quieren superarlos y, en el caso del campero, Joaquín Sales, el reto está más que cumplido. Amante del senderismo, las pruebas deportivas de montaña y las pruebas de ultrafondo está temporada puede haber recorrido entre 5.000 y 6.000 kilómetros entre pruebas y entrenamientos y, todavía quedan unas cuantas antes de que acabe la temporada.

Nos cuenta que se iniciaba en el utra en 2014 pero que una lesión y el Covid lo habían apartado de la montaña hasta que no hace tanto retomaba nuevamente el camino y desde el mes de diciembre hasta ahora ya ha superado la Falco de Cehegín, el Valle de Murcia, la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, los 100 kilómetros de Ronda a principios de mayo y las 56K de Campos del Río.

El próximo 7 de julio está en el Valle de Arán y, “nos quedaría la Vulcano que es la primera vez que se realiza y que tiene una ruta desde Cabo de Palos hasta Cartagena”. “Sería incalculable saber los kilómetros que llevo recorridos y sería impensable saber los desniveles que hemos sorteado en todas y cada una de estas pruebas. El reto era superarlas y, una vez hecho, ahora el reto es llegar en buenas condiciones y, si es posible en los puestos de delante”.

En ocasiones ya es muy duro llegar a pasar por los controles pero siempre intentado disfrutar el camino que se está recorriendo. Llegar a meta es una sensación muy difícil de definir, nos cuenta, pero sí es una sensación que gusta sentir.

Sales explica que una semana antes de cada prueba siempre piensa en no realizarla pero que “cuando estas en la salida, con el resto de tus compañeros sólo piensas en salir y tirar para delante” y, aunque siempre hay un momento de bajón en cada prueba, “pienso en que debería haberme metido a poeta, cuando faltan 5 kilómetros para llegar sacas todas las fuerzas y, lo consigues”.

Actualmente forma parte del Club Senderista Pasico a Pasico de Campos del Río, y, desde hace poco, está con el Club 100% Trail de Murcia. Nos cuenta con los paisajes escarpados de Campos del Río sirven para unas pruebas pero que para la montaña hay que desplazarse a otros lugares.

De todas las pruebas que ha disputado, una de la que más le ha sorprendido es la Falco Trail de Cehegín. “Lo cierto es que acababa de llegar de una lesión y fue la primera vez que hacía el ultrafondo pero me pareció una prueba muy dura por la gran cantidad de desniveles que tiene.

En la misma línea está la del Valle, pero creo que la de Cehegín es una de las más fuertes”. Joaquín Sales anima a todas aquellas personas que quieran superarse, que quieran disfrutar de la naturaleza, y, superar sus retos probar el ultrafondo. “Siempre es mejor iniciarse desde abajo, empezar con el senderismo y que poco a poco vayan ascendiendo hasta llegar a la trail, el cambio de una cosa a otra es brutal y tienes que estar muy preparado, no sólo físicamente sino mentalmente para lograr acabar estas pruebas”.

Entre sus retos se encuentra hacer el Montblanc, una prueba que consiste en 55 kilómetros pero con unos desniveles de vértigo que endurecen muchísimo la prueba. De momento podremos encontrarlo en cualquier camino, subiendo o bajando una montaña, siempre en buena compañía porque, según explica, siempre es mejor cuando cuentas con alguien a tu lado.

Este vecino de Campos del Río seguirá recorriendo kilómetros y sorteando las dificultades.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco