Ya en la calle el nº 1047

Jesús Pacheco, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Murcia: “Alfonso X “El Sabio” está a un paso de los grandes núcleos que aglutinan lo mejor de nuestra gastronomía en el centro de nuestra ciudad”

"Es una oportunidad, una “excusa” más, para acercarse a disfrutar de lo que ofrece Murcia a cualquier visitante que venga a nuestro municipio. ¡Qué no es poco!"

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

Jesús Pacheco es concejal de Turismo, Comercio y Consumo en el Ayuntamiento de Murcia.

La Feria del Libro de la ciudad, en la que se espera que la visiten cerca de 250.000 personas, es una oportunidad para los ciudadanos del resto de la Región de Murcia para conocer más la capital y los atractivos que ofrece en este final de verano y principios de otoño.

¿Es la Feria del Libro de Murcia una oportunidad para atraer a la ciudad un nuevo tipo turismo de corte literario?

En general, es una oportunidad, una “excusa” más, para acercarse a disfrutar de lo que ofrece Murcia a cualquier visitante que venga a nuestro municipio. ¡Qué no es poco!

¿Qué le parece la programación de la Feria del Libro?

Densa, extensa e intensa; o dicho de otra manera, una gran programación que propone innumerables actividades, muy interesantes, para todos los públicos y gustos.

¿Qué posibilidades ofrece Murcia como destino turístico cultural?

Cada día más, mejores y mayores, ya que es una apuesta que se inició en el 2015 por parte del equipo del actual alcalde Ballesta, y que tras unos años de interrupción ahora vuelve de nuevo con gran fuerza. Teatros, exposiciones, conciertos, festivales,… todo ofrecido tanto para el murciano como para nuestros visitantes y turistas.

Jesús Pacheco, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Murcia: “Alfonso X “El Sabio” está a un paso de los grandes núcleos que aglutinan lo mejor de nuestra gastronomía en el centro de nuestra ciudad”
Jesús Pacheco, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Murcia

En esta legislatura, ¿qué ejes turísticos pretende potenciar?

El turismo de escapada y el de eventos que engloban dentro de ellos muchos de los productos turísticos que tenemos en la ciudad, como gastronomía, cultura, congresos,…

Además de turismo, usted lleva la Concejalía de Comercio, ¿es Alfonso X la ubicación idónea para aprovechar e ir de compras o hacer turismo gastronómico mientras se visita la Feria?

Sin duda el paseo Alfonso X “El Sabio” está a un paso de los grandes núcleos que aglutinan lo mejor de nuestra gastronomía en el centro de nuestra ciudad, así como, muy cerca de las calles y entornos comerciales más emblemáticos.

Nuestro periódico cubre las comarcas del Noroeste y Río Mula, ¿podría darles a los lectores motivos para visitar la Feria del Libro y también Murcia en octubre?

Por nuestro clima, nuestra gastronomía, nuestra gente, nuestra ciudad, nuestro patrimonio, nuestros teatros, nuestras exposiciones, nuestros comercios, nuestra oferta de ocio…  por todo ello y mucho más, venir a pasar unos días a Murcia es venir a pasarlo bien.

¿Unas sugerencias para pasar unos días de turismo en Murcia?

– Visitar nuestros mercadillos y plazas de abastos, donde el otoño con sus productos comienza a tomar presencia, y terminar la tarde en uno de nuestro magníficos e imponentes teatros municipales.

– Subir al Santuario de la Fuensanta y observar las vistas del valle y ver desde allí un atardecer.

– Visitar el museo Salzillo o el del Cristo de la Sangre y descubrir con calma esas impresionantes tallas que desfilan en la Semana Santa Murciana declarada de interés turístico internacional.

– Pasar por el museo Ramón Gaya y acabar tomando unas tapas típicas en la Plaza de las Flores.

Cualquiera de estas y muchas otras pueden ser unas buenas sugerencias para disfrutar de Murcia.

¿Cuál es su género literario favorito?

            Todo lo que se pueda leer me gusta

¿El primer libro que recuerda haber leído?

            Dos: Las mil y una noches y las fabulas de Samaniego

¿Y el último?

            Los ojos amarillos del mirlo

Una recomendación literaria.

            No diré un título, ni un autor, simplemente LEAN, e inviten a leer a todo aquel que aprecien.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE