AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

La Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y el Turismo del Noroeste (Asprocomur) presentó en la jornada de ayer uno de los proyectos más ambiciosos y de más relevancia de los que lleva desarrollando desde el inicio de su andadura el pasado año. Esta asociación integra a más de 30 empresarios y trabajadores del sector en Caravaca, Moratalla, Cehegín, Bullas, Calasparra y Mula impulsando la promoción de la gastronomía como sello identificativo del turismo de la comarca.

 

Con ese cometido, Asprocomur ha lanzado el proyecto de Centro de Cualificación Hostelero y Gastronómico del Noroeste para contar con una formación actualizada y adaptadas al sector para que la gastronomía, los productos autóctonos, ecológicos y de denominación de origen en nuestra Comarca sea un potentísimo pilar para la oferta turística de calidad.

En el acto celebrado en Caravaca participó el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, junto al alcalde de Caravaca, José Moreno, al presidente de Asprocomur, Pedro Marín, al director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, a la responsable del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, Carmen Reverte, a varios concejales del resto de ayuntamientos de la comarca y a destacados empresarios del sector.

Jesús Amo manifestado que “el estudio, la formación y la profesionalización del sector es vital para hacer del turismo uno de los pilares económicos que genere futuro, empleo de calidad y fijación poblacional en la comarca. La estrategia que sigue Asprocomur tiene todo en común con la estrategia turística que nos estamos marcando los municipios del Noroeste para promocionar nuestra comarca como un destino atractivo para el turismo, algo que ya llevamos haciendo conjuntamente en pasadas ediciones de FITUR y que unidos vamos a ser más fuertes y más visibles para crear una marca de riqueza natural, patrimonial festiva y, como no, gastronómica”.

Con este centro de formación, Asprocomur quiere poner valor el mundo de la hostelería y actuando de nexo de unión con empresas, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, profesionales y productores locales de la zona y desarrollar programas de prácticas en bolsa de trabajo y promociones de los productos gastronómicos del Noroeste.